Asesinan al sobrino del Gobernador de Coahuila

Se desconoce si el crimen encierra algún mensaje para Jorge Torres López, del PRI.

México – Un sobrino del gobernador interino de Coahuila fue asesinado anoche en Saltillo (norte de México) presuntamente por el crimen organizado, informó hoy la Fiscalía del estado.

El titular de la dependencia, Jesús Torres Charles, confirmó hoy a la cadena Televisa que Jorge Torres McGregor, de 21 años y sobrino del gobernador Jorge Torres López, fue tiroteado por desconocidos cuando circulaba solo en una camioneta que carecía de blindaje.

El atentado ocurrió minutos después de las 9:30 p.m. de ayer en un bulevar de Saltillo cercano a la Universidad del Valle de México, donde el joven estudiaba Derecho.

Testigos del suceso precisaron que la camioneta de Torres McGregor fue interceptada por un grupo de desconocidos que se desplazaban en otro vehículo a la altura de una gasolinera ubicada en la zona y que le dispararon con armas largas.

El fiscal Torres Charles detalló que los hechos no fueron captados por las cámaras de vídeo localizadas en una tienda cercana y que por el momento “nadie ha reivindicado” el atentado, sobre el cual ya se ha abierto una investigación.

“Consideramos que se trata de un homicidio perpetrado por la delincuencia organizada. Estamos realizando las labores para determinar cuál de los grupos” llevó a cabo el atentado, comentó.

El alto funcionario estatal indicó que hasta ahora no hay indicios de que “esta persona (el sobrino del gobernador) hubiera tenido algún incidente de tránsito o un pleito con alguna persona” que pudiera haber motivado la agresión.

El fiscal evitó pronunciarse sobre si el crimen pudiera encerrar algún mensaje para Torres López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien sustituyó en la gobernación de Coahuila a Humberto Moreira en enero pasado cuando este asumió la presidencia nacional del PRI.

Torres López será reemplazado en el cargo a partir del próximo 1 de diciembre por Rubén Moreira Valdés, hermano de Humberto Moreira, tras su triunfo en las elecciones estatales del pasado 3 de julio.

Esta semana la ciudad de Saltillo y la vecina Ramos Arizpe fueron escenario durante tres días de enfrentamientos a balazos entre presuntos grupos criminales y soldados, que dejaron al menos un muerto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain