Problemas de España afectan a Wall Street

Vuelven a bajar las acciones debido al alto pago tras emisión de bonos

NUEVA YORK, N.Y., (AP).- Los precios de las acciones bajaban ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido al alto rendimiento de los bonos españoles y a pesar de indicios positivos sobre la economía estadounidense.

A las 1700 GMT, el índice Dow Jones perdía 27 unidades para ubicarse en 11,878, mientras el Standard & Poor’s 500 perdía 4 unidades (0.3 para quedar en 1,233 y el tecnológico Nasdaq perdía 19 unidades (0.7%) para quedar en 2,620.

Dentro del Dow, American Express Co. sufrió la peor pérdida de valor accionario: un 1.6% mientras que Verizon Communications Inc. fue la que más subió, con un 1%.

En una nueva jornada de tensiones en los mercados europeos, España recaudó 3,563 millones de euros (4,800 millones de dólares) en bonos a 10 años, pero pagó un rendimiento medio de 6.97%, un 30% más con respecto al costo de la anterior emisión del 20 octubre.

Es el interés más alto que paga el Tesoro español en bonos a 10 años desde 1997, cuando todavía con la peseta en circulación el rendimiento fue de 7.26%.

Cuando Grecia e Irlanda tuvieron rendimientos similares, tuvieron que solicitar asistencia financiera urgente de sus vecinos.

España tiene una deuda mucho mayor a la de Grecia o Irlanda, por lo que un rescate financiero sería difícil. Al igual que Italia, cuyo rendimiento también superó el 7% en días recientes, España es un país con una cuantiosa deuda y un débil crecimiento.

La subasta ocurrió al día siguiente de que la empresa calificadora Fitch Ratings advirtiera que los grandes bancos estadounidenses podrían quedar “gravemente afectados” si la crisis de deuda de Grecia se extiende más allá de los países que están atribulados actualmente como Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España.

Al mismo tiempo, surgían buenas noticias sobre la economía estadounidense. El número de personas que solicitaron prestaciones por seguro de desempleo bajó la semana pasada a su menor nivel en siete meses, indicio de que podría mejorar la contratación laboral. Las solicitudes descendieron a 388,000, menos de lo anticipado por Wall Street e indicio de que están amainando los despidos.

Las autorizaciones de construcción aumentaron en 10.9%, mucho más de lo anticipado y otro indicio de que la economía estadounidense al parecer no está dirigida a otra recesión.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain