Breves deportivas

María del Rosario Espinoza completó la actuación de los taekwondoínes mexicanos en el Preolímpico Continental de Querétaro al ganar el cuarto boleto para México a Londres 2012 en esta disciplina.

La sinaloense venció en punto de oro a la dominicana Daysy Montes de Oca para que por primera vez en la historia del taekwondo nacional se obtuvieran cuatro boletos a unos Juegos Olímpicos.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en Beijing 2008 el País asistió con tres taekwondoínes, máxima representación nacional en este deporte.

El entrenador Jerzy Hausleber rechazó el Premio Nacional de Deporte (PND) 2011 debido a que ya no recibiría el estímulo económico por haber ganado el galardón en 1995.

El entrenador de origen polaco, conocido como el padre de la caminata en México, no asistió a la entrega realizada en Los Pinos por el Presidente Felipe Calderón y en su lugar, Antonio Lozano pasó a recibir el diploma y la medalla de oro que se les entrega a los acreedores de este premio.

En cambio, el PND 2011 impulsará a Yahel Castillo a buscar un mejor papel en Juegos Olímpicos, a Yadira Lira a refrendar su título mundial y a Ángeles Ortiz a conservar su récord mundial en lanzamiento de bala paralímpico.

Dos corredores que participaban en el Maratón de Filadelfia fallecieron por sendos infartos que sufrieron en el transcurso de la prueba, informó ayer la policía de esa ciudad.

Uno de los fallecidos, un hombre de 21 años, se desmayó en la línea de meta, y minutos antes otro corredor, de 40, también se desplomó, informó la portavoz de la policía de Filadelfia, Jillian Russell.

La directora ejecutiva del Maratón de Filadelfia, Melanie Johnson, expresó a través de un comunicado la “gran tristeza que embarga a todos los organizadores por el fallecimiento de los dos corredores”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain