Crece la economía mexicana

Registra un incremento de 4.5% en el tercer trimestre de 2011

MEXICO, D.F. (AP). – La economía de México creció 4.5% en el tercer trimestre del 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de las expectativas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó el martes en un comunicado que el incremento del producto interno bruto entre julio y septiembre fue resultado de un aumento en los tres grandes grupos de actividades que integran la economía.

Analistas económicos consultados por el banco central en encuestas mensuales esperaban un incremento a tasa anual de 3.52% en el tercer trimestre, mientras que la Secretaría de Hacienda estimaba que sería de un 3.7%.

El INEGI señaló que las actividades agropecuarias o primarias tuvieron el mayor incremento a tasa anual, al registrar un crecimiento de 8.3%. El comercio aumentó 4.8%, mientras que la industria un 3.4%.

Agregó que el buen comportamiento de las actividades primarias se debió a una mayor en algunos cultivos como maíz y sorgo en grano, naranja, aguacate, uva, limón, manzana y plátano.

En 2009 el PIB registró una caída histórica de 6.1%, en medio de la crisis internacional, para rebotar en 2010 y cerrar en 5.4%.

En 2011 el crecimiento se ha moderado y el banco central espera que el PIB para todo el año sea de entre 3.5% y 4%.

Contenido Patrocinado