Margarito contra las cuerdas

Comisión Atlética de NY decide hoy si le da licencia para pelear

NUEVA YORK.- El mexicano Antonio Margarito se someterá a análisis médicos para comprobar si puede desafiar al puertorriqueño Miguel Cotto el próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden de esta ciudad.

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC, por sus siglas en inglés) responderá hoy a la petición de licencia realizada por Margarito para enfrentar a Cotto.

La solicitud del tijuanense para pelear con Miguel Cotto llegó a la comisión el lunes 31 de octubre.

El pasado viernes la NYSAC expresó su preocupación por las lesiones sufridas por Margarito en el ojo derecho y le pidió al boxeador que se realice exámenes ante doctores designados por la comisión local.

Los manejadores de Margarito aceptaron realizar los exámenes, por lo que se esperaba la llegada del pugilista mexicano ayer a Nueva York.

Hoy durante la reunión la NYSAC mostrará toda la evidencia médica que resulte de los exámenes que determinarán si Margarito está médicamente en condiciones de combatir, después de la golpiza que recibió del filipino Manny Pacquiao en Dallas.

La empresa Top Rank está a la búsqueda de plazas alternativas para el combate, que podría celebrarse en Denver o Phoenix, en caso de que la NYSAC le niegue la licencia al mexicano.

Pero también el promotor Bob Arum podría mantener la jornada en el mítico estadio neoyorquino y reemplazar a Margarito. Versiones indican que Pawel Wolak y Vanes Martirosyan ya fueron contactados como posibles suplentes.

En Orlando y a dos semanas de la pelea en el Madison Square Garden, el tres veces campeón mundial Miguel Cotto dijo sentirse enfocado y tranquilo para ese combate.

“Yo estoy tranquilo, concentrado en mi entrenamiento. Yo no tengo controversia con ninguna comisión en el mundo. Yo estoy claro, enfocado, puedo pelear en cualquier parte del mundo. Si a ellos les afecta, es problema de ellos”, dijo Cotto, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación por la espera de la decisión de la Comisión Atlética de Nueva York para otorgarle o negarle una licencia de boxeador al tijuanense.

Se espera que hoy la Comisión anuncie si el boxeador está en condiciones de ir a la pelea, tras una serie de exámenes que especialistas le realizaron al púgil en su ojo derecho.

A ritmo de salsa, el boxeador boricua realizó casi dos horas de entrenamiento en las instalaciones del K.G. Boxing Club, en Orlando, donde se ha estado preparando fuertemente este mes junto a su nuevo entrenador, Pedro Luis Díaz.

Mientras, Bob Arum, presidente de Top Rank, la empresa promotora de esta pelea, dijo que esperan en que el evento se realice tal y como está planeado.

“Estamos muy confiados en que la pelea se realizará en Nueva York”.

“Pero si no, tenemos licencia para pelear en varios estados como Colorado, Mississippi, Texas”, señaló el promotor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain