Mediador en caso Dodgers

Joseph Farnan Jr. resolverá el pleito con Fox por los derechos de TV

DOVER, Delaware (AP).- Un juez de bancarrotas de Delaware designó ayer a un mediador para que trate de resolver la disputa entre Fox Sports y los Dodgers de Los Ángeles respecto al plan del equipo de beisbol de comercializar los derechos de transmisión de sus futuros partidos.

El juez tomó la decisión de poner las cosas en manos de un mediador, un poco después que el juez canceló una audiencia prevista para hoy, a pedido de FOX, y que fue pospuesta para el 30 de noviembre, y en la que presumiblemente habrá luz sobre la viabilidad que tienen o no los dueños de los Dodgers para continuar su proceso de venta de derechos.

La audiencia procederá la próxima semana a menos que suceda algo que altere la orden del tribunal.

El designado es el juez retirado Joseph Farnan Jr. y quien se encargará de mediar para buscar un acuerdo entre los Dodgers y la compañía televisiva FOX.

La labor de mediación empezará el 28 de noviembre en Los Ángeles.

Previamente, Farnan fue designado para mediar entre Dodgers y las Grandes Ligas en el conflicto generado por la crisis institucional vivida por la organización a raíz del divorcio de los dueños, Frank McCourt y Jamie McCourt.

Aquello se resolvió cuando Farman consiguió conciliar entre MLB y McCourt y se mantuvo la supervisión de la Liga sobre el ejercicio financiero del equipo y puntualmente sobre la venta del equipo y la explotación comercial de sus derechos.

Tras una candente polémica y dura batalla en los tribunales, McCourt pareció ganador, primero porque una declaratoria de bancarrota lo dejó en situación de resolver la crisis de Dodgers, y en segundo término porque logró un acuerdo con su exesposa que le mantuvo legalmente como dueño del equipo.

Sin embargo, FOX reclama no estar al tanto del acuerdo entre MLB y Dodgers, a partir de que ellos ya eran dueños de los derechos, y argumentan que el hecho de planear la venta de esos derechos viola un contrato existente y por tanto no pueden ser evaluados como es debido sin conocer los términos entre la Liga y los Dodgers. El acuerdo en cuestión debe ser consignado en el tribunal.

Fox alega que debe revaluarse el caso porque no prueba que esto mejora en algo el esfuerzo de McCourt para proteger los intereses financieros del equipo y no sus finanzas personales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain