La quiebra que más te conviene
Debido a la crisis económica mucha gente ha aprendido que puede ampararse en las leyes de bancarrota para aliviar su situación financiera.
Lo que todavía confunde a muchos es cuál de los seis tipos de “bancarrota” les puede ayudar. He aquí una breve, pero concisa, explicación:
CAPÍTULO 7 La denominación ‘Capítulo’ viene del número de la división de la ley de bancarrota que rige este tipo de ayuda, típicamente llamado ‘Libro’ en las leyes de los países hispanos. El Capítulo 7 se refiere a una bancarrota que involucra la liquidación de propiedad y puede ser utilizado de forma individual para obtener la eliminación de ciertas deudas sin tener que hacer pagos en el futuro.
CAPÍTULO 9 Este “Libro” se aplica a las municipalidades.
CAPÍTULO 11 Es generalmente conocido como “el capítulo de la reorganización” y permite que una corporación, sociedad o individuo vuelva a organizar sus deudas sin tener que vender todos sus bienes. El objetivo básico consiste en que el deudor mantenga el control de la propiedad y presente un “Plan de Reorganización” de pago a los acreedores.
CAPÍTULO 12 Este remedio se usa solamente para agricultores.
CAPÍTULO 13 Es para re-organizar las deudas de un individuo quien cuenta con un ingreso regular y tiene deudas cuyo monto total es menos de los límites mencionados arriba. El deudor propone un “Plan”, o una propuesta, el cual establece detalles que le permite al deudor mantener control de la propiedad.
CAPÍTULO 15 Este tipo de bancarrota es para empresas multinacionales.
El tipo de Capítulo que sea apropiado para uno es un análisis que requiere un conocimiento profundo de todos los Libros, Títulos, Secciones y Artículos de la ley de Bancarrota, además de saber manejar los estatutos de enjuiciamiento civil federal.