Fondos a considerar para tu futuro

Puede que los MMMF no sean la inversión con la que alcancemos los intereses más elevados del mercado, pero el principal está asegurado

Para abundar un poco más en el tema de los MONEY MARKET MUTUAL FUNDS que tocamos la semana pasada, vamos a aclarar que el precio de la inversión en uno de estos fondos es de $1 por acción, una garantía de precio que asegura a los inversionistas que el valor de su inversión no perderá dinero. La mayoría de las empresas de fondos mutuos de inversión tienen seguros para garantizar a los depositantes que su dinero está seguro.

La mayor parte de los MONEY MARKET MUTUAL FUNDS son financieramente seguros y capaces de garantizar el valor de sus inversiones a sus inversores, pero como con cualquier inversión, es indispensable que sepas cómo le está yendo a tu MONEY MARKET MUTUAL FUND, o en el que estás considerando invertir, y qué tipo de valores contiene.

También debes entender que el mayor rendimiento que pudieras recibir por una inversión por lo general viene acompañado de un mayor riesgo.

Si tienes dinero invertido en un MONEY MARKET MUTUAL FUND, comunícate con tu corredor o asesor financiero para averiguar cómo está tu inversión, qué valores está proporcionando el rendimiento y qué protección tiene tu empresa de MONEY MARKET MUTUAL FUND para asegurarte el valor de tu dinero. Consulta el sitio web y la información impresa del fondo, que debe informarte si tu MONEY MARKET MUTUAL FUND está expuesto a compañías o inversiones con problemas financieros. Habla con un asesor financiero sobre tus opciones y para asegurarte de que comprendes las implicaciones financieras y de impuestos que pudieras enfrentar si retiras el dinero de un fondo.

Más allá del mayor tipo de interés, estos fondos poseen otros beneficios para quienes los tienen. Se consideran una fórmula conservadora y garantizada de ahorrar dinero, y una buena alternativa a los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro.

Las inversiones que realiza el banco con este dinero son fiables y seguras, con un alto grado de liquidez, gracias a unos plazos muy reducidos de sus valores. Puede que los MONEY MARKET MUTUAL FUNDS no sean la inversión con la que alcancemos los intereses más elevados del mercado, pero el principal está asegurado y a nuestra disposición siempre que lo necesitemos, y veremos nuestro balance acrecentarse si lo dejamos crecer. La única desventaja está en que el actual ambiente de bajos tipos de interés ha hecho sufrir algo a este tipo de fondos.

En todo caso, si estás buscando un lugar seguro donde invertir tu dinero para ganar un poco más de interés de lo habitual, estos fondos mutuos de money market pueden ser la respuesta que buscas. Como mínimo, podrás guardar tu dinero en ellos hasta que encuentres un modo de ganar un mayor interés en otra inversión que sea de tu agrado.

Nos pueden dar tiempo para reflexionar, además de reportarnos algo de dinero mientras tomamos nuestra decisión

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain