Sólido noviembre en industria automóvil

Chrysler aumentó sus ventas en un 45% comparado al año anterior

WASHINGTON. D.C. (EFE).- Las ventas de Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 45% en noviembre respecto a las de un año antes y, aunque General Motors y Ford dieron cuenta de incrementos más moderados, el mes resultó alentador para la industria estadounidense de vehículos automotores.

Los resultados anunciados hoy, que reflejan las compras entusiastas durante el pasado fin de semana por el Día de Acción de Gracias en EE.UU. -cuando los consumidores gastaron la cifra sin precedentes de 52,400 millones de dólares-, llevaron a los analistas al pronóstico de ventas de vehículos totales para este año de 13.8 millones de unidades.

Esto supera la tasa anualizada de 13.3 millones de unidades marcada en octubre y que fue la mejor desde que las ventas recibieron la gran ayuda de un incentivo fiscal en agosto de 2009.

Por su parte el grupo empresarial Conference Board calculó que la porción de consumidores que planifica la compra de un nuevo vehículo automotor en los próximos seis meses ha subido al nivel más alto desde abril.

La confianza de los consumidores, que había estado vapuleada por la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, ha llegado ahora al nivel más alto en ocho años.

La mayor productora de vehículos, General Motors (GM), dio cuenta de un aumento del 6.9 % en las ventas encabezado por una mayor demanda de camiones grandes y la firmeza de ventas de sus vehículos pequeños y mucho más económicos en el consumo de gasolina.

GM, que en julio de 2009 emergió reorganizada con ayuda del Gobierno de EEUU de la bancarrota, vendió el mes pasado 180,402 automóviles y camionetas, con un aumento del 34% en las ventas del Chevy Silverado y uno del 22% en las ventas de su modelo GMC Sierra.

El aumento de las ventas de camionetas es una señal de que GM se aleja del negocio de la venta de vehículos a las compañías de alquiler de automóviles y otros compradores de flotillas, que tiene menor margen de ganancia.

En noviembre las ventas en los concesionarios de GM aumentaron un 15%, en tanto que las ventas de flotilla bajaron un 14%.

En el sector de los vehículos compactos, las ventas de Chevrolet Cruze subieron un 54% y en el de vehículos más grandes las ventas de Buick bajaron un 7.2 %.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain