Conflicto a la vista en F1

Ferrari y Red Bull deciden abandonar Asociación de Equipos

ROMA, Italia (EFE).- La escudería italiana Ferrari y la Red Bull anunciaron ayer que dejarán la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno, ante el “punto muerto” en el que, según el equipo de Maranello, se encuentran algunos de los argumentos que fundaron la FOTA (siglas en inglés).

Mediante un comunicado de prensa, la escudería italiana, que tiene como pilotos al español Fernando Alonso y al brasileño Felipe Massa, informó de que ha comunicado su decisión al presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh.

“Ha sido una decisión difícil y meditada durante mucho tiempo, tomada muy a nuestro pesar tras haber analizado la actual situación de punto muerto sobre algunos de los argumentos que estuvieron en la base del nacimiento de la asociación, de la que la propia Ferrari, a través de Luca de Montezemolo, fue creadora y promotora”, indica la nota.

“Algunos de los mayores éxitos obtenidos en estos años por la asociación de equipos, también en colaboración con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), han sido obtenidos en términos de reducción de costes, lo que ha traído significativos beneficios para todos, grandes y pequeños equipos”, añade.

Ferrari asegura que piensa seguir ahí para “asegurar la sostenibilidad del deporte a largo plazo”, pero afirma que “es necesario darle una nueva aceleración, porque el empujón de la FOTA ya se ha agotado”, a pesar del trabajo de Whitmarsh, quien, según la escudería italiana, siempre ha intentando encontrar un punto de acuerdo entre las distintas posturas. El anuncio se produce tras una movida reunión de los equipos con ocasión del Gran Premio de Brasil.