Bimbo afianza en Europa

Cierra la compra de Sara Lee en España y Portugal

México.- El mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, anunció ayer que cerró la compra del negocio de fabricación de pan fresco de la estadounidense Sara Lee en España y Portugal, incluida la marca “Bimbo” que no controlaba en Europa, por 115 millones de euros (154 millones de dólares).

La operación, que la empresa había anunciado el pasado 10 de octubre, incluye, entre otras, las marcas de pan, pasteles y frituras Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, así como siete plantas con 1,900 empleados y más de 800 rutas de distribución.

“Esta transacción posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la Península Ibérica”, destacó la firma. Bimbo pagó la adquisición con recursos propios. Los resultados del negocio de panificación fresca de España y Portugal están reflejados ya en sus resultados consolidados desde el domingo.

Sara Lee ya vendió al Grupo Bimbo su negocio de panificación en EEUU, “North American Fresh Bakery”, por 709 millones de dólares. Bimbo, con 108,000 empleados, fabrica más de 7,000 productos, cuenta con 102 plantas y más de 1,000 centros de distribución en 17 países de América y Asia