Chávez: el crudo a $100

Venezuela hará 'lo posible' por mantener ese precio, afirma

Caracas .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que su país hará “todo lo posible” para que el precio del petróleo siga en un nivel “justo”, que calculó entre 100 y 120 dólares, aunque su Gobierno estimó en 50 dólares el precio del barril para los presupuestos de 2012.

“Ojalá se mantengan en ese nivel y en ese grado de estabilidad”, señaló Chávez en una conferencia de prensa, aunque reconoció que el precio del crudo en 2012 dependerá de “muchos factores”, entre los que señaló la inestabilidad política de Siria o la crisis económica en Europa y EEUU.

Chávez se mostró convencido de que también la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, trabajará en el mismo sentido.”Nosotros haremos todo lo posible para que así sea (mantener la estabilidad), como país y como conjunto”, dijo en referencia a la OPEP.

El mandatario se mostró cauteloso y recordó el desplome de los precios del petróleo en 2008 a raíz de la crisis económica y financiera. “No me atrevo a decir, nadie creo que pudiera decirlo de que los precios se estabilizaron”, señaló Chávez argumentando que, por esta razón, su Gobierno fijó en 50 dólares el precio del barril para los presupuestos de 2012.

El gobernante también confirmó que el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, viajó a Moscú para los encuentros reuniones preparatorios de la próxima reunión de la OPEP, que se celebrará el 14 de diciembre en Viena.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain