Clase media encara verdad

Presidente Obama advierte de los riesgos de no seguir su plan

WASHINGTON, D.C. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió ayer su política económica en un discurso en el que afirmó que la clase media de su país afronta “el momento de la verdad”, en el que según qué medidas se adopten triunfará o la acabarán hundiendo.

En un discurso ayer en Osawatomie (Kansas), la localidad donde hace 101 años el republicano Theodore Roosevelt lanzó un famoso llamamiento en favor de la justicia social, Obama, del partido Demócrata, evocó ese mismo mensaje.

“Este país tiene éxito cuando todo el mundo recibe una oportunidad, todos cumplen su parte y todos están sujetos a las mismas reglas”, aseguró el presidente al señalar que “no son valores demócratas o republicanos, las reglas del 1 por ciento o del 99 por ciento. Son valores estadounidenses”.

Ante un público que le interrumpió constantemente con aplausos, el mandatario expuso los pilares de su política económica, que defendió como lógicos frente a unas propuestas de la oposición republicana que “no funcionan. No han funcionado nunca”.

“Este no es un debate político más. Es la cuestión definitoria de nuestro tiempo. Es el momento de la verdad para la clase media y para todos aquellos que aspiran a engrosarla”, declaró.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain