Cambios por la quiebra en AA

Nueva York (EFE).- AMR, la compañía matriz de American Airlines, remodelará su consejo de administración una semana después de que la aerolínea declarase la suspensión de pagos para reestructurar su deuda, reducir costes y volver a ser competitiva.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Thomas Horton, anunció en un comunicado que se puede consultar en la página web de la aerolínea los nombramientos de James Ream y Denise Lynn como nuevos vicepresidentes encargados de operaciones y relaciones con los empleados, respectivamente.

Ream y Lynn sustituirán a Robert Reding y Mark Burdette cuando estos dos directivos se jubilen el próximo 31 de diciembre al igual que Monte Ford, vicepresidente y director de comunicación y al que reemplazará Maya Leibman.

“Estos cambios permitirán asegurar la continuidad en cada rol, al tiempo que ampliamos la experiencia y capacidades de nuestro equipo” en un momento crítico para la empresa, dijo el consejero delegado.

AA y su matriz se declararon el pasado 29 de noviembre en quiebra para enfrentar una deuda de 29,550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24,720 millones. La compañía dijo que mantendrá sus operaciones con normalidad bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas. El aumento de los costes laborales y del precio del combustible aumentaron la deuda de la aerolínea, con unos 78,000 empleados y 880 millones de dólares en pérdidas en los primeros nueve meses de 2011.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain