FedEx anticipa una actividad récord

El próximo lunes será el día de mayor ajetreo, según la empresa
FedEx anticipa una actividad récord
El próximo lunes 12 de diciembre FedEx espera mover unos 17 millones de paquetes a través de sus redes globales.
Foto: Suministrada

MEMPHIS, Tennessee.- Las instalaciones y los integrantes del equipo de FedEx Corp. estarán llenos de actividad el lunes 12 de diciembre cuando la empresa alcance lo que proyecta ser el día de mayor movimiento en sus ya casi 40 años de historia.

El próximo lunes la empresa espera mover aproximadamente 17 millones de paquetes – casi el doble de su volumen promedio diario – a través de sus redes globales.

Para manejar esa oleada de volumen, FedEx agregó 20 mil puestos temporales en FedEx Ground, FedEx Home Delivery y FedEx SmartPost, y está ofreciendo turnos adicionales a los miembros de su equipo que trabajan en las instalaciones de todo el país.

“Hay una extraordinaria cantidad de tecnología y precisión en FedEx para asegurar que los paquetes lleguen a destino antes de Navidad”, señaló John Dunavant, vicepresidente del FedEx Express Centro Mundial (World Hub) en Memphis (Tennessee).

Dunavant indicó que sólo en el centro de Memphis se moverán hasta tres millones de paquetes a lo largo de 42 millas de correas transportadoras durante el día de mayor actividad.

Cada uno de los paquetes es escaneado un promedio de 23 veces para estar seguros de que se puede determinar, en cualquier momento, dónde están los envíos de los clientes.

FedEx asegura tener la capacidad de adaptación de su red al dinámico cambio que experimentan las necesidades de sus clientes y las tendencias globales, poniendo su flexibilidad a prueba todas las temporadas de fiestas a medida que los volúmenes de envío siguen en aumento.

Desde 2005 a la fecha la capacidad de entrega de FedEs ha crecido en 75%, de 98 millones de paquetes a 15. 5 millones en 2010.

Entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, FedEx prevé un aumento interanual mayormente impulsado por FedEx SmartPost, un servicio de envíos residenciales diseñado para minoristas en línea y comerciantes que venden por catálogo, así como un mayor volumen esperado en FedEx Ground y FedEx Home Delivery, dos populares opciones de servicio de entrega a consignatarios personales.

El impacto de los mayores volúmenes esperados fue incluido en la proyección de resultados financieros ofrecida por la empresa en el mes de septiembre.