Anticipan estabilidad en sector privado

Las expectativas de empleo para el próximo trimestre parecen ser mejores en los sectores de manufactura de bienes no duraderos.

Las expectativas de empleo para el próximo trimestre parecen ser mejores en los sectores de manufactura de bienes no duraderos. Crédito: Archivo / La Opinión

Los empleadores del área de Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana, esperan contratar a un ritmo estable durante el primer trimestre de 2012, según la Encuesta de Perspectivas de Empleo de Manpower.

Entre enero y marzo, el 18% de las compañías entrevistadas planea contratar más empleados, mientras que el 8% espera reducir personal. Otro 68% espera mantener sus niveles actuales de empleados y el 6% no está seguro de sus planes de contratación. Esto se traduce en una Perspectiva Neta de Empleo* del 10%.”Se prevé un aumento en la actividad de contratación durante el primer trimestre de 2012 en relación con el cuarto trimestre de 2011, cuando la Perspectiva Neta de Empleo era del 2%”, afirmó Janelle Etchepare, portavoz de Manpower. “Asimismo, prevén mucho mejores planes de contratación en comparación con los niveles de hace un año, cuando la Perspectiva Neta de Empleo era del 0%”.

La Perspectiva Neta de Empleo se calcula tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en la actividad de contratación y restándole el porcentaje de empleadores que esperan una disminución en la actividad de contratación.Para el próximo trimestre, las expectativas de empleo parecen ser mejores en los sectores de manufactura de bienes no duraderos, transporte y servicios públicos, comercio al por mayor y detallista, actividades financieras, servicios profesionales y empresariales, entretenimiento y hospitalidad, y gobierno. Los empleadores del sector de servicios de educación y salud tienen previsto reducir sus niveles de personal., mientras que no se esperan cambios en los sectores de construcción, manufactura de bienes duraderos y otros servicios.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain