Acusan a Danilinho de agresión

Una joven afirma que jugador de Tigres la golpeó en una fiesta

Danilo Verón asegura que es inocente.

Danilo Verón asegura que es inocente. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.- El mediocampista brasileño de los flamantes campeones del futbol mexicano, Tigres de la UANL, Danilo Verón, “Danilinho”, fue acusado por una mujer de haberle causado lesiones tras golpearla durante una fiesta en la casa del jugador.

Los hechos habrían sucedido la madrugada del 5 de diciembre, tras la victoria de Tigres 1-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro en la semifinal de vuelta.

La joven afirma ser amiga de Danilhino y que fue invitada por éste a una fiesta en su casa para celebrar el pase a la final ante Santos Laguna.

Supuestamente Verón se habría tornado violento por celos, para posteriomente golpearla en sus partes íntimas provocándole sangrado.

Luego de ser internada y atendida en el Hospital Universitario, la joven procedió a levantar la demanda.

El viernes 9 de diciembre tuvo un careo con los abogados del futbolista, quienes le informaron que Danilhino estaba dispuesto a solventar los gastos médicos y darle una suma cercana a los 30 mil pesos si retiraba la demanda, sin embargo, la joven rechazó la oferta pues aseguró que lo que busca es justicia.

La directiva de Tigres, vía su presidente, el ingeniero Alejandro Rodríguez, manifestó su total apoyo a la situación jurídica por la que traviesa Danilinho.

El directivo señaló que por la información con la que cuentan, el jugador no sería culpable debido a que tiene testigos.

” La información que tenemos es que él tiene testigos que han declarado que lo que se ha denunciado es mentira y que va a contrademandar. Nosotros le ofrecimos nuestra ayuda cuando lo requiera”, dijo.

“Danilo lo está manejando, está tranquilo y hasta ahí llegamos, nosotros estaremos detrás de nuestro jugador en todo lo que él requiera”, agregó Rodríguez.

Sobre si existiría una sanción por parte del club hacia el brasileño por violar el reglamento interno, el directivo se negó a afirmar o refutar una posible multa a Verón.

“Esas cosas están en el reglamento interno, pero nosotros no somos jueces y hasta que no haya alguien que diga que él es culpable de algo, nosotros no lo vamos a juzgar”, señaló.

A pesar de la denuncia, se adelantó que Danilo Verón podría abandonar el país debido a que las heridas que presenta la víctima no tardan más de 15 días en sanar, según declaró ayer Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública del Estado.

Además, Rodríguez aclaró a los medios de prensa que si bien el jugador será sometido a una investigación, ésta no le impide abandonar el país, aunque continuará en la mira de las autoridades.

En el plano futbolístico, el ingeniero Alejandro Rodríguez aseguró que requieren de ocho refuerzos más para ampliar su plantel de 28 elementos a 35, debido a la apretada agenda que tendrán los Tigres el próximo año con la Copa Libertadores, la Concacaf y la Liga mexicana.

El presidente auriazul aseguró que será el 5 de enero cuando se dé a conocer la lista de jugadores que participarán en el repechaje de la Copa Libertadores; aseguró que la decisión de ampliar el plantel fue consultada y estudiada junto con el cuerpo técnico.

Debido a la gran cantidad de rumores, como la posible salida de Héctor Mancilla al Atlas y la incertidumbre sobre el futuro de Danilinho, el “Inge” fue contundente y aseguró que dentro de los planes no está pensada la salida de ningún jugador.

“Nuestros jugadores van a estar en las listas de muchos entrenadores y directivos, todo el plantel tiene contrato y a ninguno se le termina, no queremos que se vaya nadie, pero en cada contrato hay cláusula de rescisión y si llega un club y cumple con esa cláusula que regularmente son muy altas, nosotros no tenemos forma de defendernos”, indicó.

“Si el jugador quiere salir, va a salir, pero nosotros no estamos dispuestos a escuchar ninguna oferta, no queremos que salga ningún jugador”, insistió el directivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain