Breves de Los Ángeles y California

Un vehículo SUV que conducía un agente fuera de servicios del Sheriff del Condado de Los Ángeles chocó con una cafetería Starbucks en el Condado de Ventura, causando la muerte de un veterano de Irak y dejando a dos otros clientes con heridas menores.

Las autoridades intentaban determinar ayer por qué Michael Cedarland, de 30 años y de Pasadena, cruzó dos carriles de tráfico y viajó unas 100 yardas por encima de cunetas antes de chocar con una pared del negocio en Fillmore la noche del martes.

Sergio Méndez, que sirvió en la Infantería de Marina de 2002 a 2006 y estuvo destacado en Irak y Kuwait, estaba sentado en una silla de cuero cuando el vehículo chocó con la cafetería y lo atrapó contra el marco de una puerta. Murió cuatro horas después en un hospital.

Shawn Haney, una portavoz de los Marines, dijo que los récords iindicaban que el nombre completo de la víctima era Sergio Raúl Méndez-Burgos.

Un exagente de la policía escolar de Los Ángeles fue sentenciado ayer a cinco años de cárcel por fingir haber sido tiroteado, una farsa que propició una búsqueda de 10 horas y mantuvo a miles de estudiantes encerrados en sus salones de clases.

Jeff Stenroos, de 31 años y de Santa Clarita, podría ver su sentencia reducida unos tres años si cumple con los términos de su libertad condicional, dijeron los fiscales. Stenroos además debe cumplir con 400 horas de servicios comunitario.

Stenroos dijo que sufrió un balazo el 10 de enero mientras patrullaba cerca de la secundaria El Camino High School de Woodland Hills. Dijo a colegas agentes que le disparó un sospechoso de robo de auto. Stenroos se disparó a sí mismo mientras vestía un chaleco protector, pero sus motivos nunca han quedado claros, dijeron las autoridades.

La Universidad de California, Berkeley, anunció ayer un nuevo programa de ayuda financiera para colaborar con las familias de clase media a pagar por el costo cada vez más alto de un título universitario.

El nuevo plan limita la contribución de los padres al 15% de sus ingresos, como parte del costo total anual por estudiante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain