Cierra con ‘The Girl’

Daniel Craig termina el año con posible trilogía

Craig en Nueva York el miércoles.

Craig en Nueva York el miércoles. Crédito: AP

Daniel Craig, tras luchar contra aliens, sufrir en una casa encantada, probar la “performance capture” y contraer matrimonio, culmina el año con el estreno de The Girl With the Dragon Tattoo, un filme que “captura la esencia” de la novela de Stieg Larsson “a la perfección”, dijo.

“Es muy fiel al libro”, explicó el intérprete de 43 años, que estrenó en 2011 Cowboys and Aliens, Dream House y The Adventures of Tintin, rodada con la técnica de “performance capture” (captura de imagen por computadora).

La primera parte de la trilogía Millennium llega el martes a las salas de Estados Unidos en esta adaptación dirigida por David Fincher (The Social Network) y escrita por Steven Zaillian (Schindler’s List), que recibió el jueves dos candidaturas a los Globos de Oro: mejor banda sonora (Trent Reznor y Atticus Ross) y mejor actriz (Rooney Mara).

“A la hora de adaptarlo al cine se podían perder detalles y personajes, pero David y Steven capturaron su esencia a la perfección”, agregó el actor.

“La película es testigo del nacimiento de una estrella: Rooney Mara”, admitió Craig vía telefónica desde Nueva York, mientras se disculpaba por atender la llamada mientras comía. “Siempre supimos que iba a ser así, y su actuación es extraordinaria. Nunca tuvo miedo. Estuvo arropada por David y el resto del equipo. Se echó el personaje a la espalda y lo dio todo”.

El personaje de Mara es Lisbeth Salander, una hacker punk con un pasado muy turbio que pasa a ser una de las grandes heroínas de la literatura popular del siglo XXI.

Craig, casado desde junio con la actriz británica Rachel Weisz, da vida al periodista Mikael Blomkvist, que decide investigar por encargo una muerte sucedida 40 años atrás, un caso que provoca el encuentro de ambos personajes.

“Generalmente esa relación no debería funcionar”, admitió el actor inglés. “Son personales diametralmente opuestos, pero comparten un sentimiento de injusticia, de reconocer lo que es moralmente bueno y malo. Mikael ve el potencial de Lisbeth y quiere trabajar con ella, tenerla cerca porque la necesita realmente”, añadió.

El filme además se beneficia de un reparto en el que también aparecen Christopher Plummer, Stellan Skarsgard y Robin Wright, todos muy ajustados gracias a la batuta del realizador estadounidense.

“Trabajar con Fincher ha sido una de las grandes experiencias de mi carrera”, afirmó Craig. “Es uno de mis directores favoritos desde que comenzó en esto. Es de los mejores que hay en la actualidad. He visto todas sus películas e incluso sus videos musicales”, explicó el actor, que resaltó la poderosa factura técnica de la cinta.

La trilogía de Millennium se ha publicado en 44 países y ha vendido más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo. En Estados Unidos se han facturado más de 10 millones de copias y antes de este filme ya se había rodado una trilogía con producción sueca.

“Los libros tienen seguidores en todo el mundo no por el crimen, los asesinatos o el suspenso, sino por las relaciones entre los personajes, que están descritas de forma excepcional”, manifestó Craig. “Lisbeth es un personaje increíble. Humillada y abusada toda la vida, pero capaz de salir adelante de forma valiente. Eso es lo que aviva la imaginación y las emociones de los lectores”.

La trama del filme continuará con las otras dos entregas de la saga literaria si esta primera cinta responde a las expectativas en la taquilla, lo que supondría una nueva trilogía para Craig, algo a lo que ya está acostumbrado como James Bond.

“No hay nada negativo en volver a dar vida a un personaje; todo depende de ti; el hacerlo tan fresco y original como puedas es el trabajo de un actor. Es el cuadro del artista y hay que recrearlo cada vez. Es un reto, pero muy atractivo”, apuntó el intérprete, que rueda actualmente Skyfall, la nueva aventura de 007 acompañado por el español Javier Bardem, que encarna a su enemigo.

“Llevamos seis semanas y terminamos en mayo. Con Javier todo genial, estoy entusiasmado de tenerlo en la película. Tenemos un gran guión, un elenco magnífico y estoy disfrutando muchísimo. Tenemos todos los elementos adecuados, sólo tenemos que juntarlos”, dijo este aficionado al equipo de futbol Liverpool, que charla a menudo con el español sobre el equipo favorito de este, el Barcelona.

Sin embargo, la “rivalidad” entre ambos ya se empieza a palpar: “A mí me gusta el Real Madrid”, concluyó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain