ManCity está obligado a enderezar el camino

LONDREs/AP – Golpeado por su eliminación de la Liga de Campeones y la pérdida de su invicto en la Liga Premier, Mánchester City encara mañana un compromiso muy riesgoso ante un Arsenal en gran forma, que podría bajarlo del primer lugar en la tabla.

Una derrota podría relegar al City al segundo lugar, si, como se espera, el Mánchester United doblega al mediocre Queens Park Rangers. United está segundo, a dos puntos del City, que cedió terreno el lunes al perder 2-1 ante Chelsea.

Ahora, cuatro equipos están separados por nueve puntos en la cima.

El City tendrá que encontrar la forma de frenar a un Robin van Persie que atraviesa por un momento espectacular. El holandés lleva anotados 15 goles en la liga y 33 en total esta temporada.

Van Persie marcó 12 tantos en los últimos ocho partidos de Arsenal y verá facilitada su tarea porque el City no tiene un marcador lateral izquierdo natural. Gael Clichy fue suspendido tras ser expulsado frente a Chelsea y Aleksandar Kolarov está lesionado.

El City, no obstante, ha ganado los siete partidos que lleva disputados como local.

United, por su parte, tiene varios lesionados, incluidos su capitán Nemanja Vidic, Tom Cleverley, Anderson y el mexicano Javier Hernández. El volante Darren Fletcher, por su parte, está alejado del fútbol debido a un problema intestinal crónico.

Chelsea, tercero en la tabla y que viene de apuntarse valiosas victorias ante Newcastle y el City, visita hoy a uno de los coleros, Wigan, en tanto que el cuarto Tottenham recibe mañana al Sunderland.

Bolton visita hoy a Fulham, West Bromwich Albion a Blackburn, Norwich a Everton, Swansea a Newcastle y Wolves a Stoke. Mañana, Aston Villa recibe al Liverpool.