Dan golpe a una red de narcos en Arizona

Fueron arrestadas 203 personas y se decomisaron 12 millones de dólares
Dan golpe a una red de narcos en Arizona
El fiscal general de Arizona, Tom Horne (izq.) y el jefe del Departamento de Policía de Tempe, Kim Hale, en conferencia de prensa sobre cómo se pudo desarticular la red de narcos.
Foto: Notimex

PHOENIX, Arizona (EFE).— Un operativo contra una red de narcotraficantes relacionada con el cartel de Sinaloa llevó al arresto de 203 personas y el decomiso de 12 millones de dólares en narcóticos, informó ayer el Procurador de Justicia de Arizona.

Como parte de la investigación, que duró 15 meses, también se decomisaron 7.8 millones de dólares en efectivo.

“Es una cantidad obscena de dinero y drogas que han sido retiradas de las calles, y estas cifras reflejan el serio problema del tráfico de drogas en nuestras comunidades”, dijo el procurador del estado, Tom Horne, durante una conferencia de prensa.

El operativo comenzó cuando un agente del Departamento de Policía de la ciudad de Tempe detuvo a un hombre que realizaba una transacción de compra y venta de droga.

El hombre dijo que entregaba anfetaminas a varios clientes en la ciudad de Phoenix.

La investigación, en la cual cooperó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), llevó a las autoridades a detectar a varios traficantes en diferentes puntos de esta ciudad.

Esta red de narcotraficantes tiene una conexión directa con el Cartel de Sinaloa en México y sus operaciones se extienden a otros estados como Kansas, Colorado, Utah, Nevada y Wyoming.

Las autoridades decomisaron 650 libras de marihuana, 435 libras de anfetaminas, 123 libras de cocaína y 4.5 libras de heroína.

Solamente en una de las vivienda en Phoenix se decomisó 1.1 millones de dólares en efectivo.