Fortalecen el liderazgo en estudiantes latinos

Exponen a 16 universitarios hispanos al desarrollo profesional mediante pasantías en el Congreso

Annabel Torres (der.) estudiante de psicología de la UIC aspira en el futuro  convertirse en abogada.

Annabel Torres (der.) estudiante de psicología de la UIC aspira en el futuro convertirse en abogada. Crédito: Cortesía

Chicago.- Si antes le quedaba alguna duda de estudiar una segunda carrera, después de su pasantía en el Congreso y de conocer de cerca el teje y maneje de los procesos legislativos de la nación, Annabel Torres, estudiante universitaria de la Universidad de Illinois en Chicago, lo tiene claro: luego de obtener su licenciatura en psicología se meterá de lleno a estudiar derecho y a especializarse en inmigración.

“Esta es una experiencia inolvidable, nunca pensé que me elegirían porque hubieron muchos candidatos. Vengo de un hogar donde mis padres no tuvieron una educación superior y entre mi círculo de amistades no habían licenciados. Sin embargo, cuando estuve en Washington DC conocí a tantas mujeres profesionales abogadas latinas, esto me motivó a continuar hasta alcanzar mis metas, pienso ir a la escuela de leyes en el futuro”, testificó a La Raza Annabel Torres, residente de Chicago.

Al igual que Torres, 16 universitarios de distintas carreras y de diferentes estados del país fueron elegidos por su desempeño académico y por su participación comunitaria en el lugar donde residen para realizar una pasantía en el Congreso, un programa reconocido a nivel nacional y altamente competitivo. Su experiencia inició el 26 de agosto y culminó en noviembre pasado.

“Nosotros no sólo nos enfocamos en el desempeño educacional, también queremos conocer a los participantes que tanto contribuyen en su comunidad. Otro factor importante es que muchos de nuestros jóvenes latinos están desconectados de las funciones legislativas del Congreso de su país y qué mejor forma de conocerlas que a través de este programa de pasantía”, destacó Gunderson Rosa, vocero de prensa del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI por sus siglas en inglés).

AMPLIAN CONOCIMIENTOS

Torres durante el tiempo de su pasantía estuvo bajo la batuta de la senadora demócrata del estado de Michigan Debbie Stabenow. Gracias e ella, “he ampliado mis conocimientos en cuanto a políticas públicas, leyes migratorias y de todo lo que impacte a la comunidad”, dijo Torres.

Asimismo, los jóvenes universitarios aprenden sobre cómo realizar investigaciones legislativas y monitoreo de audiencias. Participan por medio del CHCI en charlas de desarrollo de liderazgo y discusiones políticas y se reúnen con representantes de empresas, entre otras actividades. El programa ofrece a los estudiantes alojamiento, transporte y un estipendio de $3,750.

Si desea someter su solicitud para realizar una pasantía al Congreso visite el portal: www.chci.org.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain