‘Por las nubes’, gobernadora de New Mexico

Cuenta con el 65% de apoyo popular en el primer año de su mandato

WASHINGTON, D. C. (EFE).- La popularidad de la gobernadora republicana de Nuevo México, Susana Martínez, se encuentra “por las nubes”, con el 65% del apoyo popular al concluir el primer año de su mandato, según una encuesta divulgada ayer.

La encuesta, realizada por Public Opinion Strategies, señala que el 65% de los votantes en Nuevo México aprueba la gestión de Martínez, mientras que el 29% la desaprueba.

La aprobación de la gobernadora ha mejorado sustancialmente en los últimos meses. Según la encuesta, la tasa de aprobación en marzo pasado fue del 59% y del 64% en agosto pasado.

Entre los republicanos, el 90% aprueba la gestión de la gobernadora, y el 7% la desaprueba, mientras que entre los independientes, los porcentajes son del 62% y 29%, respectivamente.

Entre los demócratas, el 49% aprueba su gestión y el 44% está en contra, agregó el sondeo.

Además, el 62% de los hispanos y el 68% de los blancos aprueba el desempeño de la gobernadora, la primera latina en ocupar ese cargo en el estado de Nuevo México.

La mandataria republicana, quien ha admitido que sus abuelos paternos cruzaron ilegalmente la frontera, ha tratado en varias ocasiones de revocar la ley estatal que da licencias de conducir a indocumentados.

La encuesta, realizada entre 500 votantes entre el 12 y 13 de diciembre pasado, tiene un margen de error de más o menos 4.38 puntos porcentuales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain