Súper día bursátil

Wall Street rompe la barrera de los 12,000 puntos; hay optimismo

Wall Street amplió el avance en la recta final de la jornada y el Dow Jones cerró con un  avance del 2.87 %

Wall Street amplió el avance en la recta final de la jornada y el Dow Jones cerró con un avance del 2.87 % Crédito: EFE

Nueva York, (EFE).- Wall Street selló ayer su mejor día de diciembre, animado por los buenos datos sobre el sector de la construcción en Estados Unidos y noticias positivas desde el otro lado del Atlántico, que dieron alas a los inversores en Nueva York para reconquistar la barrera psicológica de los 12,000 puntos.

Antes del arranque de las contrataciones en el parqué neoyorquino el Departamento de Comercio anunciaba que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó en noviembre el 9.3 %, y llegó a una tasa anualizada de 685,000 unidades, la más alta desde abril de 2010.

Unos datos que infundieron optimismo entre los inversores, que se decantaron por las compras desde los primeros compases de la sesión, que fueron ampliando a medida que llegaban novedades desde el Viejo Continente recibidas con alivio después de dos días consecutivos de números rojos en la principal plaza financiera del mundo.

Wall Street celebró como agua de mayo el éxito de la subasta de deuda en España, una operación que estuvo en boca de los operadores en el parqué neoyorquino después de que el Tesoro adjudicara 3,717 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 1,88 %, su nivel más bajo desde septiembre pasado.

Los inversores también dieron la bienvenida a la mejora de la confianza empresarial en Alemania, que repuntó en diciembre por segundo mes consecutivo, según la encuesta mensual del Instituto de Estudios Económicos (Ifo), interpretado como un buen síntoma de la evolución de la primera economía de la zona euro.

El optimismo al otro lado del Atlántico se sintió también en Wall Street, donde el Dow Jones pudo reconquistar los 12,000 puntos antes incluso de la media sesión y terminó sellando su mejor jornada del mes de diciembre, con un contundente avance del 2.87 % hasta los 12,103.43 unidades.

Mejor fueron las cosas en los otros dos índices de referencia del parqué neoyorquino, donde el selectivo S&P 500 avanzó casi tres puntos porcentuales y el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, lideró los ascensos de la jornada y recuperó los 2,600 puntos.

Uno de los protagonistas empresariales de la jornada fue la operadora AT&T, que cerró el día con un avance del 1.32 % un día después de anunciar que retira la oferta de 39,000 millones de dólares que había lanzado en marzo para comprar a la alemana Deutsche Telekom AG su filial estadounidense T-Mobile USA.

También se conocieron las cuentas de la tecnológica Oracle, que anunció al cierre de los mercados que en el segundo trimestre de su año fiscal 2012 obtuvo un beneficio neto de 2,192 millones de dólares, 17.2 % más que el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque por debajo de lo que esperaban los analistas.

En otros mercados, el precio del crudo de Texas subió con fuerza el 3.55 % hasta los 97,22 dólares el barril, el oro retrocedió a 1.617,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente el euro (que se cambiaba por 1.3082 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años subía al 1,92 %.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain