Sube la venta de viviendas usadas

Es señal de que el sector de bienes raíces se recupera poco a poco

El precio promedio de las casas usadas continúa cayendo, principalmente por la presión del inventario creado por los embargos hipotecarios, lo que ha mantenido el interés de los compradores.

El precio promedio de las casas usadas continúa cayendo, principalmente por la presión del inventario creado por los embargos hipotecarios, lo que ha mantenido el interés de los compradores. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

WASHINGTON, D.C (EFE).- El ritmo de venta de casas usadas en Estados Unidos aumentó un 4 % en noviembre y llegó a 4.42 millones de unidades anuales, según informó ayer la Asociación Nacional de Bienes Raíces.

El mes pasado el precio medio de la casa usada bajó a 164,200 dólares, un 3.5 % menos que en noviembre de 2010. El inventario se redujo un 5.8 % y quedó en 2.58 millones de unidades, esto es el equivalente a siete meses de suministro.

Según el economista principal de la asociación, “las ventas alcanzaron en noviembre su nivel más alto en 10 meses y estamos en un 34 por ciento por encima del punto bajo del ciclo registrado a mediados de 2010”.

“Parece estar desarrollándose una genuina recuperación de las ventas”, añadió.

De acuerdo con la agencia hipotecaria Freddie Mac, la tasa nacional promedio de interés fijo en hipotecas convencionales de 30 años bajó del 4.07 % en octubre al 3.99 % en noviembre, un nivel bajo sin precedentes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain