Borghi, feliz con Chile

Entrenador de la selección andina cierra tranquilo un turbulento 2011

Claudio Borghi supo capotear  bien las tormentas.

Claudio Borghi supo capotear bien las tormentas. Crédito: AP

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, se declaró “orgulloso y muy a gusto” de estar al frente de la Roja, que cerró anoche su campaña 2011 con una victoria de 3-2 sobre Paraguay, en un amistoso disputado en la ciudad de La Serena.

“Estoy orgulloso y a gusto en la selección”, dijo a los periodistas el entrenador argentino, que matizó que también el 2011 “ha sido un año bastante duro”, comentó.

Borghi llegó a la banca de Chile el pasado mes de febrero y durante todo el año sintió la presión de ser comparado con su antecesor, el también argentino Marcelo Bielsa.

En ese marco, debió afrontar una temprana eliminación de Chile en la Copa América, tras caer ante Venezuela en cuartos de final, dos goleadas en el clasificatorio al Mundial 2014 (ante Argentina y Uruguay) y un caso de indisciplina de cinco jugadores.

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara se presentaron atrasados y embriagados en la concentración y finalmente fueron castigados con diez partidos lejos de la Roja.

No obstante, Chile sumó seis puntos en las cuatro primeras jornadas del clasificatorio mundialista, que suponen su mejor arranque desde que se juega bajo la modalidad de todos contra todos en Sudamérica.

“En las eliminatorias, en cantidad de puntos, estamos bien, pero sin duda nos faltan algunas cosas por mejorar”, comentó Borghi.

En el resumen global, la selección de Borghi jugó dieciséis partidos en 2011, con siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Borghi confirmó además que en el 29 de febrero próximo Chile jugará un amistoso ante Ghana en Nueva York.

“Me hubiese encantado jugar en Chile, pero los costos son muy altos para traer a Ghana”, explicó el entrenador a quien le gustar’ia enfrentar a Uruguay en el 2012.

“Se está hablando con Uruguay para saber si podemos jugar en las mismas condiciones que lo hicimos Paraguay.

” Es probable que en los primeros días de febrero estemos jugando ese amistoso”, indicó Borghi, que restó importancia al ránking de la FIFA, que al cierre del año dejó a Chile en el decimotercer puesto.

“Yo no le hago mucho caso a esa lista”, dijo el entrenador de equipo nacional chileno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain