Empieza demanda de casas nuevas

Hay una pequeña recuperación en la venta en noviembre

Washington, (EFE).- La venta de casas nuevas aumentó en noviembre un 1.6% en EE.UU, por lo que la tasa anual se situó en las 315,000 viviendas, por debajo de las 323,000 vendidas el año pasado, indicó ayer el Departamento de Comercio.

No obstante, la tasa de progresión anual de la venta de casas unifamiliares nuevas es la mayor desde el pasado abril, aunque los analistas calculan que el dato debería volver a rondar las 700,000 para sostener una bonanza en el mercado inmobiliario.

El dato de noviembre hace prever que la venta de nuevas viviendas en EEUU cerrará 2011 en su nivel más bajo desde que en 1963 se comenzó a recopilar ese dato.

Los datos publicados ayer muestran que tras revisar el indicador la tasa anual de octubre fue de 310,000 viviendas, 3,000 más que en el informe preliminar. El precio medio de la casa unifamiliar en noviembre fue de 214,100 dólares, por debajo de los 222,600 dólares de octubre. El mismo informe muestra que el número de casas nuevas terminadas y puestas a la venta bajó en nivel al nivel mensual sin precedentes de 158,000.

Pese a que las casas nuevas representan menos de una décima parte de todo el mercado inmobiliario estadounidense, son importantes para la economía real al generar empleo, además de ser un indicador de la capacidad de inversión y financiación en la primera economía mundial.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain