Tranquilidad económica

1. Mantener una comunicación abierta con la pareja y ponerse de acuerdo en las metas económicas de la familia.

2. Manejar siempre el dinero de la pareja juntos y no por separado. Cuando se administra el ingreso por separado, hay menos control de lo que se gana y se gasta.

3. Es básico registrar cuánto dinero ingresa y cuánto sale por mes en la casa, para darse cuenta de cuánto se puede ahorrar y en que se está gastando de más.

4. Con base en el ingreso y en los gastos de la familia, debe forjarse una meta de ahorro y cumplirla cada mes. Lo ideal es guardar al menos el 10% del ingreso mensual.

5. Una vez que se comience a ahorrar, hay que buscar formas de invertir ese dinero. Se puede comenzar con el mismo banco donde se tiene una cuenta de ahorros o de cheques, y luego analizar más opciones.

6. Es esencial respetar siempre el ahorro. Hay quien comienza a tomar un poquito de ese dinero a cada mes hasta que desaparece. Hay que considerar que el dinero ahorrado es intocable.

7. No gastar en cosas innecesarias y evitar ir al centro comercial si no hay algo específico para comprar.

8. No tener más de una tarjeta de crédito y nunca tenerla al límite. Las tarjetas pueden resultar engañosas. y si al final el ahorro es igual a las deudas que hay en las tarjetas, es como si no hubiera ahorro.

9. Establecer y espetar un presupuesto mensual para los gastos de hogar, otro para los personales y otro para entretenimiento.

10. Destinar y respetar un presupuesto fijo que se dedicará a las vacaciones.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain