TU TECNOLOGÍA: Tecnoresoluciones 2012

Aquí te tengo varias ideas de resoluciones que puedes adoptar para ser más efectivo utilizando la tecnología en este nuevo año.

El año nuevo está aquí y es el momento en el que muchas personas crean resoluciones. Las más comunes, bajar de peso, pasar más tiempo con la familia, disfrutar más de la vida… etc. Aquí te tengo varias ideas de resoluciones que puedes adoptar para ser más efectivo utilizando la tecnología en este nuevo año.

1. Tecnifícate: Este es el año de estar conectados. Si le tenías miedo a la tecnología, mira este año como el que vencerás este pavor. Primero que todo, verifica tu conexión al Internet. Si no estás conectado a la red, este es el año para hacerlo, pero si estás conectado, asegúrate que tienes el mejor plan que te provee tu presupuesto, con la mayor velocidad posible por tu inversión. Este es el punto de partida fundamental.

2. Acaba de romper la barrera del inglés. Si todavía no hablas inglés, este es el año que te puedes proponer el saltar esta brecha. No hay excusas, ve a la escuela, busca lecciones en el internet o utiliza tu teléfono inteligente con aplicaciones como http://www.voxy.com.

3. Edúcate: No hay otra inversión que tenga mejor retorno que una buena educación. Hace solo unos años esta educación era exclusiva de las instituciones de educación superior. Hoy en día puedes adelantar muchísimo estudiando en línea por tu cuenta utilizando sitios como http://www.itunesu.com

4. Protégete: Asegúrate que tienes instalados todos los parches de seguridad y que tienes un antivirus actualizado en tu computadora. Hazte la idea que esto es el equivalente de cambiarle el aceite a tu auto, si no lo haces, eventualmente el motor se quema.

5. Asegúrate: Tus ficheros, información y hasta música puede ser accedida a través del Internet. La famosa nube no es mucho más que un disco duro gigante que puedes utilizar en el Internet. Abre una cuenta con Amazon.com o Dropbox.com y comienza a hacer un respaldo de tu información importante. Si tu computadora tiene problemas, vas a poder acceder tus ficheros seguramente desde cualquier sitio con una conexión de Internet.

6. Llegó la hora de tener un teléfono inteligente: El costo de estos teléfonos es cada día más bajo y los beneficios que te provee son incalculables después que comienzas a utilizarlos. Antes estas computadoras disfrazadas de teléfonos solo se podían obtener con un contrato, pero hoy en día puedes tener acceso a ellos con un plan pre-pagado. Ya no hay excusas.

7. Recicla tus electrónicos: El problema de la tecno-basura es cada vez más grande y tenemos que tener conciencia de ello. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), en el 2009 se descartaron más de 2.3 millones de toneladas, una gran parte de esos equipos podían ser reformados y utilizados nuevamente. La próxima vez que cambies tu teléfono inteligente, computadora, máquina de fax o cualquier equipo electrónico, trata de reciclarlo adecuadamente en un centro de reciclaje cerca de ti. Visita http://www.earth911.com

Sé que todavía vamos a tratar de bajar de peso, vivir una mejor vida y pasar más tiempo con la familia pero no te olvides de tus tecnoresoluciones que pueden mejorar la calidad de tu vida y los que te rodean.

Contacta a Ariel en: tutecnologia.com

En esta nota

Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain