El Titanic a la venta

A 100 años de la tragedia se espera que se subasten cerca de 5,000 artefactos

Se estima que estos binoculares rescatados en el fondo del mar, sean subastados por una gran cantidad.

Se estima que estos binoculares rescatados en el fondo del mar, sean subastados por una gran cantidad. Crédito: EFE

RICHMOND, Virginia.- Un trozo del casco del Titanic está entre 5,000 artefactos del naufragio más famoso del mundo que serán subastados en abril al cumplirse el centésimo aniversario del desastre.

La casa de subastas Guernsey’s Auctioneers & Brokers, que está preparando el remate en la ciudad de Nueva York, ha vendido valiosas fotografías de los Beatles, joyas famosas de la difunta princesa Diana y estimadas guitarras de Jerry García, pero Arlan Ettinger, presidente de Guernsey, dice que esta es la subasta más significativa que han manejado.

“¿Quién en este planeta no conoce la historia del Titanic y no está fascinado por ella?”, preguntó.

La subasta se realizará 100 años y un día después de que el Titanic partiera de Inglaterra rumbo a Nueva York. El transatlántico se hundió el 15 de abril de 1912, tras chocar con un iceberg en el Atlántico norte.

La colección fue valuada en 189 millones de dólares en 2007, incluidos algunos derechos de propiedad intelectual junto con los artículos extraídos por sondas manejadas a control remoto de las oscurísimas profundidades a más de 3.2 kilómetros (dos millas) de la superficie del océano.

Los artefactos incluyen una sección de 17 toneladas del casco del Titanic y artículos personales de los pasajeros y la tripulación, como un bolso de malla y anteojos. Un querubín de bronce que solía adornar la gran escalinata de primera clase está en la colección, así como vajillas finas, artículos de mesa y navales, entre ellos el soporte que sostenía el timón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain