Carstens, el mejor líder de un banco central

Revista especializada otorga honor al economista mexicano

MÉXICO, D.F. (EFE).- El economista mexicano Agustín Carstens fue elegido como el más destacado gobernador de un banco central para el año 2012 por la revista del Grupo Financial Times The Banker, especializada en banca internacional, informó ayer el Banco de México en un comunicado.

Carstens fue elegido por la publicación como el banquero central de 2012 tanto en la categoría global como en la correspondiente al continente americano en reconocimiento a su desempeño al frente del Banco de México (Banxico).

Esta es la edición número 11 de estos premios que otorga la revista a las instituciones bancarias y a los banqueros más reconocidos en el mundo y que publica en su número de final de año.

El gobernador del banco central mexicano buscó en 2011 la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), un organismo del que fue subdirector gerente, pero fue vencido por la francesa Christine Lagarde.

The Banker cita algunos datos de la economía mexicana como la inflación dentro de la meta permanente del Banco de México (3% anual, con un intervalo de variación de más-menos un punto porcentual) o el crecimiento de la economía de alrededor del 4 % anual real.

Asimismo, menciona la solidez del sistema financiero mexicano y recuerda las palabras del propio Carstens, quien asegura que la principal preocupación de México será contener los efectos de la incertidumbre en los mercados financieros y en los mercados globales.

Aunque México vivirá en 2012 un proceso electoral, que “suele generar algún ‘ruido’, (…) sentimos que estamos muy bien preparados para administrar esa circunstancia”, dijo en el comunicado el gobernador, quien recordó que el ente emisor está a cargo de preservar la credibilidad (en política macroeconómica) en el cambio de Gobierno.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain