Crece sector cervecero

José M. Juanatey, de Asociación de Cerveceros.

José M. Juanatey, de Asociación de Cerveceros. Crédito: EFE

MIAMI.- La industria cervecera de Latinoamérica espera un crecimiento del 2 % en 2012, beneficiada por el buen ritmo económico que ha mantenido la región frente a la turbulencia financiera de EE.UU. y Europa.

Así lo aseguro a Efe el secretario general de la Asociación de Cerveceros Latinoamericanos, José Manuel Juanatey, quien resaltó que la región no ha sufrido los embates de la crisis económica internacional y asumen que el escenario será similar durante este año.

En una entrevista en Miami pronosticó que ello favorecerá el consumo de la cerveza, lo que está generando expectativas en la industria de que 2012 será otro buen año para sus negocios.

“El crecimiento de la industria varía entre el 1 y el 4 % dependiendo de cada país. Hay naciones donde la industria se ha ido expandiendo y la población ha crecido a tasas diferentes. Creo que sería dable esperar un crecimiento para el 2012 que se ubicase en promedio del 2 %”, precisó. Entre los principales productores de cerveza está Brasil, México, Colombia, Venezuela, Perú y Chile.

Juanatey no descartó que algunos países de la región registren este año un crecimiento del 4 %, mayor al promedio regional, debido al vigoroso comportamiento de sus economías. El consumo de cerveza en América Latina oscila entre 12 y 80 litros per cápita anual.

Y aunque parezca paradójico, el sector también mantiene campañas para promover el consumo responsable de su producto.

“La Asociación de Cerveceros Latinoamericanos respeta a quienes han decidido no beber, promueve la responsabilidad entre aquellos que han decidido hacerlo y trabaja por el no consumo entre los grupos sensibles”, reza la política de responsabilidad social de esa organización.

Juanatey explicó que aquellas personas que están en grupos vulnerables donde el alcohol está contraindicado, no deben consumirlo, como es el caso de las mujeres embarazadas, los menores de edad y quienes toman medicamentos.

“No es nuestra intención que la gente simplemente consuma, debe consumir con moderación y responsabilidad”, aseveró.

Según el directivo, el llamado consumo nocivo no afecta “a la gran magnitud de nuestros consumidores, de la población- Hay muchos países en América Latina donde el nivel de población abstemia ronda el 50 %. Dentro de los consumidores hay pequeños porcentajes de la población que tienen tendencia a consumir de manera abusiva”.

La asociación considera que la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas es un esfuerzo que debiera involucrar el compromiso de los Gobiernos y del sector privado, las organizaciones civiles y las familias.

so/mgl/dmt

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain