Récord de producción automotriz

México aumentó su fabricación en 2011 alcanzando 2.55 millones de unidades

En México el auto compacto más vendido fue el Ford Fusion, seguido por el Nuevo Jetta de Volkswagen y por el Sentra, de Nissan.

En México el auto compacto más vendido fue el Ford Fusion, seguido por el Nuevo Jetta de Volkswagen y por el Sentra, de Nissan. Crédito: EFE

MÉXICO D.F. (EFE).- México registró en 2011 un nuevo récord de producción de vehículos al alcanzar los 2.55 millones de unidades, un alza del 13.1 % respecto al año anterior, informó ayer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los anteriores máximos anuales de producción automotriz se habían registrado en 2010, con 2.26 millones de unidades producidas, y 2008, con 2.10 millones de autos.

De la producción total del pasado año, 2.14 millones de automóviles estuvieron destinados a la exportación, un 15.3 % más que en 2010, con un importante aumento de las dirigidas a Latinoamérica, que crecieron un 55.9 %.

Por detrás de esa región las ventas que más crecieron fueron las dirigidas a Europa.

Las exportaciones hacia dos mercados muy importantes para México como Estados Unidos y Canadá, socios comerciales de este país gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), suscrito en 1994, también crecieron, pero nada más un 6.7% y un 11.7%, respectivamente.

En México las ventas internas de vehículos totalizaron 905,886 unidades en el año, un 10.4% más que en 2010, pero un 17.6% menos que en 2007, el año previo a la crisis económica internacional que también afectó al sector.

En el mercado interno el automóvil compacto más vendido fue el Ford Fusion, seguido por el Nuevo Jetta de Volkswagen y por el Sentra 2.0, de Nissan, mientras que en lo relativo a camiones ligeros los más comercializados fueron por ese orden el Silverado 2500, el Journey y el GMC Sierra.

Los datos fueron revelados por el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, y otros representantes de esta organización sectorial.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain