¿Qué puedes aprender de tus excesos de diciembre?

Probablemente ya te has sentado a una mesa, con la cabeza entre las manos y las nuevas facturas frente a ti, preguntándote cómo fue posible que gastaras tanto en las últimas semanas del año que acaba de terminar. Si recuerdas haber pasado ya por este mismo momento en eneros anteriores, es hora de que tomes medidas para que esto no se convierta en una tradición anual. Hazte y contéstate estas preguntas ahora para que no vuelvas a repetir el mismo error el próximo mes de diciembre:

? ¿En qué gasté exactamente el dinero? – Examina tus cargos y categoriza en qué categorías sobregastaste: ¿regalos de gran precio? ¿entretenimiento o comidas afueras? ¿costos “ocultos” de las fiestas, como franqueo de postales, envoltorios, paquetes, comestibles, etc.? ¿gastos diarios que debiste poner en las tarjetas de crédito debido a que gastaste tus ahorros o ingresos en cosas relacionadas con las fiestas?

? ¿Cómo gasté el dinero? – Analiza si pusiste muchas compras en la tarjeta de crédito o si hiciste demasiados cheques; si tuviste que pagar sobregiro por pasarte en tu cuenta de cheques; si tuviste que sacar del cajero automático más dinero de lo normal.

? ¿Por qué sobregasté tanto? – ¿Usaste demasiado la tarjeta porque no tenías otro dinero? ¿O quizás estabas presionado por el tiempo y necesitabas esta conveniencia? ¿O fue porque ya sabías que ibas a gastar demasiado y esta era la única manera de hacerlo?

? ¿Que fue lo que disparó mi sobregasto? – Aquí podría escoger uno o más de estos factores, por ejemplo:

Estabas viajando o comprando regalos de último minuto

Tu lista de regalos creció este año con nuevos amigos o miembros de la familia

Gastaste más de lo que querías para hacer de tus eventos algo especial para tus niños y seres queridos, o bien para compensar por no haber pasado suficiente tiempo con ellos

Sobregastaste como una reacción emocional debido a la tensión o el entusiasmo que provocan las fiestas

Subestimaste los “costos escondidos” (como el costo de envío de las compras por Internet)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain