Resolución # 1: ¡no más deudas!

Si no quieres que el dinero que debes te quite el sueño, sigue estos consejos para salir de tus deudas viejas, mantenerte libre de ellas de ahora en adelante y hasta incrementar tu capital en este año que acaba de comenzar hace dos semanas.

? Examina tus gastos y analiza en qué categorías gastas demasiado dinero, y cómo lo gastas. Posibles causas de tus problemas:

Compras demasiado con la tarjeta de crédito.

Gastas mucho en artículos superfluos.

Compras sin tener dinero para pagar a fin de mes o en varios meses.

Usas demasiado el cajero automático.

? Establece un presupuesto: enumera tus fuentes de ingreso y tus gastos, y calcula si gastas más de lo que recibes. Evalúa tus categorías de gastos y efectúa los cortes que sean necesarios para lograr tus metas.

? Crea un plan para ahorrar durante estos próximos 12 meses: aún $10 dólares a la semana son importantes, pues cuando llegue el próximo diciembre contarás con casi $500 ahorrados.

? No te deprimas ni te rindas ante deudas que consideres muy difícil de pagar. Concéntrate en identificar el problema y crea un plan para resolverlo. Involucra en ello a tu pareja y tus hijos – ellos deben ser parte de la solución, y contribuir activamente no sólo en el plan de ahorros, sino en los ingresos del núcleo familiar.

? Haz, por lo menos, el pago mínimo requerido en cada tarjeta, pero trata siempre de pagar un poco más, aunque sean $10 extra. Así te ahorrarás intereses y saldrás más rápido de la deuda. Si no puedes pagar ni el mínimo, llama sin demora a tus acreedores y pídeles que te ayuden a crear un plan de pago.

? Paga a tiempo los nuevos gastos para no añadir nuevos cargos, y si te es indispensable utilizar crédito, no cargues nada que no puedas reembolsar en 90 días.

? Dedica fondos extra a las tarjetas con las tasas de interés más altas. Éste puede ser un buen momento para pedir a tus acreedores que te reduzcan esas tasas, especialmente si tu historial de crédito es bueno.

? Haz todo lo posible por aumentar tus fuentes de ingresos, quizás con un trabajo adicional, al menos por un tiempo. Cualquier opción legal y honesta es válida para lograr un flujo positivo de dinero lo antes posible.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain