Lesión de Wade tiene frío al Heat
HOUSTON, Texas (EFE).- Los problemas de las lesiones que afectan al escolta estrella Dwyane Wade ha generado el “pánico” dentro de la franquicia del equipo Heat de Miami, que ven que no tienen alternativa para cubrir su ausencia, que de nuevo podría ser por una larga temporada.
La gira del Heat por el Oeste fue un auténtico desastre en el apartado deportivo al perder los tres partidos consecutivos que disputaron en Golden State, Los Ángeles, ante los Clippers, y el último en Denver frente a los Nuggets, donde cayeron derrotados por 117-104 y además, para colmo, Wade se torció el tobillo derecho.
Aunque los directivos del equipo no han querido especular sobre cuánto tiempo va a estar fuera Wade y los resultados de los exámenes dieron negativos a cualquier tipo de fractura, la realidad es que el escolta estrella no podrá estar con el equipo para los próximos partidos.
Lo anterior significa que el Heat se queda sin su mejor encestador y la aportación de unos promedios de 19.6 puntos; 5.4 asistencias y 4.3 rebotes, aunque su acierto en los tiros de campo es de sólo el 43%.
El coach Erik Spoelstra, que vuelve a estar cuestionado por la irregularidad que sufre el equipo que pasa de momentos brillantes y arrolladores a otros de una gran mediocridad, se limitó a decir ayer que no va a especular sobre la condición física de Wade y su regreso al equipo.