Cabañas sonríe con el futbol

Exjugador del América es presentado por el 12 de Octubre y juega 15 minutos

Salvador Cabañas remata el balón durante el juego amistoso de su nuevo club. Hace dos años recibió un balazo en la cabeza.

Salvador Cabañas remata el balón durante el juego amistoso de su nuevo club. Hace dos años recibió un balazo en la cabeza. Crédito: AP

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE/AP).— El delantero Salvador Cabañas expresó ayer que está muy contento por su retorno al futbol durante su presentación como refuerzo del 12 de Octubre de Paraguay, dos años después del balazo que recibió en la cabeza en un bar de México.

“Estoy muy contento de volver a jugar, es lo que quería, retornar al 12 de Octubre. Ya no podía dormir porque deseaba que llegara este día”, expresó Cabañas en la sede del 12 de Octubre.

El jugador refrendó ayer el acuerdo de contratación con el club y arrancó como titular en el amistoso frente al Combinado Futbolistas Profesionales Libres y el técnico Rolando Chilavert lo reemplazó a los 15 minutos.

Horas antes de la presentación de “Chava”, que todavía tiene alojada la bala en la cabeza, el presidente de esa entidad, Luis Salinas, mencionó que el futbolista “tiene el alta médica” y exteriorizó su emoción y la de los itaugüeños por volver a ver a la exfigura de la selección paraguaya en las canchas.

La esposa del jugador, María Alonso, afirmó que la exestrella de las Águilas del América de México se encuentra médicamente habilitado para volver al futbol profesional, aunque aclaró que “tiene que comenzar de abajo”.

El 12 de Octubre, entrenado por Rolando Chilavert, hermano del exguardameta José Luis Chilavert, es el club en el que Cabañas, de 31 años, comenzó su carrera profesional y el año pasado descendió a la División B de la Intermedia (segunda).

“Ahora soy un soldado más del plantel”, aseguró Cabañas.

“Espero colaborar para que podamos retornar en los años siguientes a la categoría principal”, agregó.

Entusiasmado, adelantó lo que hará cuando vuelva a anotar.

“El primer gol que convierta en esta nueva etapa de mi vida se lo dedicaré a mi esposa y al presidente Luis Salinas porque me acompañan en todo momento. A la hinchada del América la recuerdo con mucho cariño y podría ser que próximamente nos volvamos a encontrar. Quién sabe…”, acotó.

Cabañas tocó la pelota por única vez a los tres minutos, cuando se la robaron rápidamente.

A los 14′ recibió otro pase, pero la defensa se le adelantó antes de que pudiera controlar el balón. Luego Chilavert lo sacó del encuentro.

Durante el tiempo que estuvo en el campo, Cabañas no tuvo espacio ni tiempo para maniobrar debido a la celosa marca de los adversarios.

El encuentro se desarrolló bajo una temperatura de 43 grados centígrados

Hace un año, el jugador comenzó a entrenarse en el Libertad de Asunción como parte del proceso de recuperación y en el último trimestre de 2011 fue invitado a acompañar a sus excompañeros de la selección en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

También un año después del ataque, la policía mexicana anunció la detención de José Balderas Garza, un presunto narcotraficante, como el principal acusado de ese hecho, ocurrido el 25 de enero de 2010 en un centro nocturno de la Ciudad de México.

En una supuesta discusión, Garza, alias “J.J.”, disparó contra Cabañas, quien sobrevivió pese a que la bala quedó alojada en su cabeza.

Salvador Cabañas es uno de los mejores delanteros de Sudamérica con dos títulos de líder goleador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura 2006.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain