Breves deportivas

Loeb carga con su trofeo.

Loeb carga con su trofeo. Crédito: AP

El francés Sebastien Loeb arrancó con el pie derecho su objetivo de conquistar un inédito noveno campeonato mundial al ganar ayer el Rally de Montecarlo, la prueba que puso en marcha la temporada del 2012.

Loeb (Citroen) completó la carrera de 18 etapas con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 39.9 segundos. Fue escoltado por el español Daniel Sordo (Mini), quien llegó con un atraso de 2:45 minutos. Tercero entró el noruego Petter Solberg (Ford).

Esta fue la sexta vez que Loeb sale triunfante en una carrera que cumplió su edición número 80. Loeb suma ahora 68 victorias de por vida. La próxima carrera en el Mundial será el Rally de Suecia entre el 9 y 12 de febrero próximo.

El campeón mediano júnior, Miguel Cotto, es uno de los potenciales rivales de Manny Pacquiao si es que no se realiza la pelea entre Pacquiao y Floyd Mayweather.

Sin embargo, Cotto negó un reporte publicado el sábado de que había acordado enfrentarse a Pacquiao en una de pelea revancha.

“No le presten atención a los rumores”, dijo Cotto es un comunicado. “No he tomado una decisión o llegado a un acuerdo para mi próxima pelea. Cuando sea apropiado, yo directamente anunciaré mi próxima pelea. Estoy discutiendo y analizando opciones”, agregó.

Un total de 25 equipos de ciclistas de Latinoamérica y Europa participarán desde este lunes de la sexta edición del Tour de San Luis de Argentina, que tendrá como figura destacada al español Alberto Contador, tres veces ganador en Francia.

La competición, que se extenderá hasta el próximo 29 de enero, estará compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de 1.051 kilómetros, informaron fuentes de la organización.

Los participantes asistirán al desfile de presentación, que servirá como antesala de la partida de este lunes desde la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima, en un primer tramo de 189.3 kilómetros.

Contador, integrante del equipo Saxo Bank, fue recibido el sábado pasado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Al menos nueve jugadoras, entre ellas dos españolas, ubicadas entre las cien mejores del circuito profesional, han confirmado su participación en la Copa BBVA-Colsanitas de tenis que se disputará en Colombia en febrero próximo, informó hoy la organización.

La más reciente aceptación fue la de la italiana Sara Errani, convertida en una de las gratas sorpresas del presente Abierto de Australia al alcanzar la cuarta ronda, que le permitirá mejorar su clasificación en la WTA, en la que ocupa la casilla 42.

Wilson Kiprop, campeón mundial de medio maratón, batió a Geoffrey Mutai, ganador de los maratones de Boston y Nueva York, en los campeonatos de Kenia de cross, que se han disputado en Eldoret sobre un recorrido de 12 kilómetros.

La carrera se decidió en la última vuelta al circuito, cuando Kiprop aumentó el ritmo y dejó atrás, entre otros grandes atletas, al campeón mundial y olímpico de 1.500, Asbel Kiprop.

Mutai y Matthew Kisorio siguieron a la par de él, pero en el último kilómetro sólo Mutai aguantó su paso.

A 200 metros de la meta Kiprop desencadenó el sprint y cruzó victorioso la meta con un tiempo récord de 34-48, cinco segundos antes de que Mutai rompiera la cinta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain