Dominicana: 5 escuelas agrietadas por sismos

En una decena de casas también reportan agrietamientos

Algunas edificaciones de Dominicana presentan grietas por los recientes sismos.

Algunas edificaciones de Dominicana presentan grietas por los recientes sismos. Crédito: EFE

Santo Domingo.- Al menos 5 escuelas y una estación de bomberos resultaron agrietadas en el norte de República Dominicana donde se registraron sismos en los dos últimos días.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), explicó hoy que las escuelas, ubicadas en las localidades costeras de Nagua, Cabrera y Gaspar Hernández sufrieron agrietamientos, pero ningún daño estructural. Una escuela también resultó con daños menores en la localidad de Licey al Medio, en la céntrica provincia de Santiago.

Méndez dijo que una decena de casas también registra agrietamiento.

En Nagua, a unos 125 kilómetros al norte de la capital, la estación de bomberos también sufrió agrietamientos, detalló el oficial.

Tres sismos se registraron en las cercanías de Nagua. El primero fue el lunes de 5.1 grados, le siguió uno de 4.5 grados esta mañana y otro de 4.8 grados a las 5:45 de esta tarde.

En lo que va del año, tres sismos de más de 5 grados se han reportado en territorio dominicano.

Un movimiento de 5.3 grados ocurrido la madrugada del 5 de enero provocó agrietamientos en 3 escuelas, varias viviendas y en la municipalidad de San José de Ocoa, 70 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

República Dominicana, que comparte la isla La Hispaniola con Haití, tiene 14 fallas geológicas y se ubica cerca de la unión de las placas tectónicas del Caribe y Norteamérica, por lo que son frecuentes los temblores de baja y mediana intensidad, recordó el director del sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain