Hispanos celebran el triunfo de Romney
Latinos republicanos dicen que precandidato puede vencer a Obama en noviembre
MIAMI, Florida (EFE).- Decenas de hispanos acudieron al Centro de Convenciones de Tampa, en la costa oeste de Florida, para celebrar la victoria de Mitt Romney en las elecciones primarias republicanas que tuvieron lugar ayer
“¡Ay, que emoción! Por eso estamos aquí. Estoy muy contenta”, celebró Hoyle Vendosky, una peruana afincada en Tampa que no quiso perderse la celebración y que explicó que apoya a Romney “por su integridad”.
En ese sentido explicó que lo que más valora del político republicano, que aspira a alzarse como candidato de su partido a las elecciones generales del 6 de noviembre para enfrentarse a Barack Obama, es su concepto de familia.
“Me gusta su eslogan: primero es mi familia, segundo es mi iglesia y tercero es mi gobierno. Eso dice mucho de sus principios morales”, afirmó.
Además, destacó que “viene de una familia inmigrante” y se mostró convencida de que “es un hombre justo”.
“Nosotros simplemente tenemos que esperar, pero sé que va a ayudar a esta gente de una u otra forma”, añadió Vendosky en relación a su política en materia de inmigración.
Por su parte, el venezolano afincado en Tampa, Boris Viteri dijoque Romney sería un candidato “magnífico”.
“Florida es un estado grande que representa a todos los Estados Unidos. Tiene una población diversa de latinos”, explicó Viteri, quien añadió que Romney “es el único candidato del Partido Republicano que tiene la capacidad de ganar a Obama y ser presidente porque tiene experiencia siendo gobernador de un estado y también al frente de un negocio”.
En su opinión, “esas dos cosas se necesitan hoy en día, porque la economía está súper mala. Creo que él tiene la capacidad de poder llevar este país para adelante”.
“Desafortunadamente Obama ha tenido la oportunidad y en vez de mejorarla la ha empeorado. Romney va a poder mejorar la situación porque tiene la experiencia y creo que tiene el deseo de ayudar a todos nuestros compatriotas en Estados Unidos para que se generen más puestos de trabajo, que la economía mejore y sigamos tirando para adelante”.
De la misma opinión se mostró John Otero, otro inmigrante residente en EEUU que calificó a Romney de “increíble” y valoró de él “sus puntos de vista políticos”.
“He leído sobre él, sobre su relación con su mujer y sus hijos. Estoy aquí en Tampa para ayudarlo en todo lo que pueda”, añadió.