Deciden retirarse

Tres egipcios dejan el futbol tras la mortal tragedia

La revuelta en el estadio de Port Said marcó un día negro en el futbol.

La revuelta en el estadio de Port Said marcó un día negro en el futbol. Crédito: AP

EL CAIRO, Egipto (AP).- Tres jugadores de la selección de Egipto y de Al-Ahly anunciaron ayer su retiro del futbol tras presenciar los sangrientos enfrentamientos entre hinchas tras un partido de Liga local el miércoles ante Al-Masry.

Mohamed Aboutrika y Mohamed Barakat, ambos veteranos de la selección egipcia, dijeron al canal Al-Ahly TV que se retiran de inmediato después de los incidentes que dejaron al menos 74 muertos en el estadio del puerto mediterráneo de Port Said.

“No volveré a jugar al futbol”, anunció Aboutrika.

Barakat le dijo al canal que “ya no habrá futbol” para él.

Aboutrika es uno de los futbolistas más populares en la historia de Egipto

Emad Moteab también anunció que no volverá a jugar hasta que “haya castigos por la gente que murió”, dejando la puerta abierta para un regreso a las canchas.

Aboutrika y Barakat fueron titulares en el partido contra Al-Masry, mientras que Moteab fue suplente. Los tres tuvieron que salir corriendo de la cancha junto con sus compañeros después que los hinchas del Al-Masry invadieron el terreno de juego y agredieron a los seguidores y jugadores de Al-Ahly.

Aboutrika criticó a la policía y a las fuerzas de seguridad por no hacer nada mientras los seguidores de Al-Masry agredían a los hinchas y futbolistas de Al-Ahly.

“La gente estaba muriendo y nadie hacía nada. Era como una guerra”, expresó Aboutrika al canal de televisión del equipo. “¿Es que no vale nada la vida?”.

El técnico portugués de Al-Ahly, Manuel José, también pidió al club de El Cairo que rescinda su contrato para regresar a su país natal.

Al-Ahly es el club más exitoso de Egipto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain