Demandan destitución de concejales en San Fernando
Grupo de vecinos pide la destitución del alcalde y dos concejalas.
Más de un centenar de vecinos de San Fernando pidió la renuncia de tres miembros del Concejo Municipal, incluyendo al alcalde Mario Hernández, y a su compañera sentimental, la concejal Maribel de la Torre, alegando conflicto de interés, y amenazaron con que, de no hacerlo, iniciarán una campaña de destitución en su contra.
Los tres miembros del Concejo se han negado a dejar sus puestos. Los vecinos tienen que juntar 2,000 mil firmas, un proceso que, de llevarse a cabo, costaría a la ciudad miles de dólares.
La petición de renuncia se dio durante la reunión regular del Concejo la noche del lunes, una sesión que se caracterizó por los gritos y los insultos entre la audiencia y los miembros del cabildo.
“No hagas que la ciudad tenga que pagar por el proceso de destitución y renuncien ya”, dijo Patty López, una de las residentes que apoya el proceso de destitución de Hernández, De la Torre y la concejal Brenda Esqueda.
Ester García, una residente, trató de apaciguar los ánimos pidiendo a sus vecinos que se concentren en arreglar la ciudad y en los aspectos positivos, en lugar de insultar y acusarse unos a otros, pero no tuvo mucho eco entre los exaltados asistentes que se venían preparando para la polémica reunión con semanas de anticipación y ayer por la noche llenaron el cabildo; incluso había personas de pie y afuera del recinto.
Ésta no sería la primera vez que en San Fernando se lleve a cabo una campaña de destitución. En 2009 los entonces concejales José Hernández y Julie Ruelas fueron destituidos y en 1991 se llevó a cabo una campaña contra el entonces concejal Daniel Acuña.