Seis años de cárcel por robar mascota a niña

IM_20120207_LOCALES_120209641

Crédito: Agencia Reforma

Un miembro de la pandilla Basset Grande que opera en el Valle de San Gabriel, fue sentenciado a seis años de prisión por el robo de un cachorro de pit bull de las manos de una niña de 9 años.

El pasado 7 de abril, cuando la menor esperaba a su abuelo afuera de un supermercado, José Castrejón, de 26 años de edad, le llegó por la espalda, tomó al cachorro de nombre Mia por el cuello y lo jaló con fuerza. La acción fue captada por las cámaras de seguridad de la tienda que muestran a Castrejón huyendo con la mascota en un vehículo que tenía estacionado cerca del lugar.

Los detectives Glen Eads y Gerhaldt Groenow, de la unidad de pandillas del Departamento del Sheriff de Los Ángeles llamada Operación Calles Seguras (OSS), quienes investigaron el caso identificaron y arrestaron a Castrejón al día siguiente del atraco.

Castrejón quedó en libertad mientras esperaba el dictamen de la fianza, pero fue arrestado posteriormente por posesión de arma de fuego en San Bernardino, lo cual revocó su fianza.

A finales de noviembre fue acusado de robo y enfrentó un juicio por el caso. Los antecedentes, sumados a la evidencia captada en video por el robo del cachorro, llevaron a la Corte Superior de Pomona a dictar una sentencia de seis años de prisión por robo en la cárcel del estado de California.

El cachorro fue recuperado y devuelto a su dueña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain