Shaila Dúrcal: Con mamá en el recuerdo

Shaila Dúrcal quiere continuar el legado de su madre en la música mexicana

Shaila Dúrcal en su reciente encuentro con la prensa en la capital mexicana.

Shaila Dúrcal en su reciente encuentro con la prensa en la capital mexicana. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.- Con Rocío Dúrcal siempre en mente, la cantante española Shaila Dúrcal presentó hoy en México su último disco “Así”, compuesto por música regional mexicana, con el que pretende continuar con el legado que dejó su madre en este país.

“Quería tener mi propia música regional mexicana, seguir el legado que dejó mi madre y aportar más ya que hay pocas artistas que defiendan este género”, dijo la intérprete en una conferencia de prensa.

Hace casi seis años que Rocío Dúrcal falleció, pero su hija sigue recordándola y todo lo que hace siempre se lo dedica, lo hace para que ella y toda su familia se sientan orgullosos.

“En estos últimos años la falta de mi madre siempre ha estado conmigo y siempre la voy a tener. Con el tiempo se va disminuyendo esta tristeza y se convierte en melancolía”, apuntó sobre la exitosa intérprete, que falleció de cáncer en marzo de 2006.

El disco “Así” salió a la venta el pasado noviembre, pero la artista lo presentó a la prensa hasta el día de hoy en este país tan unido con su vida y en el que residió durante varios años.

“La música mexicana es parte de mí, he crecido con ella. Nunca imaginé que grabaría un disco entero de canción regional mexicana y ha sido una experiencia maravillosa. Cumplí ese deseo que tenía el público”, aseguró.

Un deseo que ya cumplió con su anterior disco, “Corazón ranchero”, una recopilación de canciones tradicionales mexicanas interpretadas por ella, pero que le supo a poco y quiso hacer algo más suyo.

Nueve canciones inéditas de mariachi y dos versionadas al ritmo de música de banda, un género que la artista tenía la ilusión de probar.

“Para mí la banda es algo que empecé a descubrir desde que llegué aquí y es algo que tenía que hacer”, apuntó la artista que reside en Estados Unidos con su esposo, el mexicano Dorio Ferreira.

Con él se casó 2008 en la ciudad mexicana de Acapulco y juntos han producido este último trabajo de la artista; “es nuestro bebé”, comentó Dúrcal.

Pese a que a sus 32 años le gustaría convertirse en madre, la artista dijo que va a posponer el asunto “al menos un par de años” porque ahora es el momento de dedicarse totalmente a su carrera profesional.

“Ahora mismo estoy en un momento de mi carrera que tengo que exprimir al máximo, siento que estoy en un momento clave y me encanta aprovechar todos los momentos. Trabajaré muy duro y después vendrá”, expresó.

Solucionados los problemas familiares que sucedieron a la muerte de Rocío Dúrcal por el reparto de su herencia, Shaila, que siempre trató de interceder entre su padre, el cantante Junior, y sus hermanos, se encuentra muy feliz.

“Fue un momento muy difícil. Han sido cinco años muy complicados para todos nosotros”, comentó la artista, quien apuntó que estos tiempos de crisis le han dado muchas enseñanzas y han servido para unir más a la familia.

“Es algo que agradezco en el fondo porque te hace madurar mucho más, te hace vivir situaciones que nunca hubieras imaginado y a final de cuentas une más a la familia. Hoy hay esa comunicación como nunca la ha habido y a mí me hace feliz”, dijo.

Aunque no dio detalles, Dúrcal explicó que las cosas se solucionaron tras hablar y que ahora lo importante es que la voluntad de su madre ha quedado cumplida y que todos vuelven a estar juntos.

Para este año la artista tiene planeada una gira de conciertos que pasará por Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica, aunque todavía no están concretadas las fechas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain