TU TECNOLOGÍA: El fenómeno Pinterest

Justo cuando pensamos que hay suficientes maneras de compartir videos, fotos y enlaces en línea, surge a la superficie Pinterest, un sitio nuevo que está ganando una popularidad increíble. Los números detrás de la nueva red son impresionantes, solamente en el mes de diciembre del 2011, el sitio tuvo 7 millones de visitantes únicos, más del triple del tráfico de septiembre del mismo año según la firma comScore. ¿En qué consiste esta red que la hace tan popular?

Según el sitio, “Pinterest es una pizarra virtual que te permite organizar todas las cosas bellas que encuentras en el Web. Puedes navegar pizarras creadas por otras personas y descubrir nuevas cosas e inspiración de personas que comparten tus intereses”.

El sitio es increíblemente visual ya que está diseñado para compartir fotos, pero definitivamente, tiene algo especial. Las fotos son organizadas como si fuera un álbum de papel, de los antiguos, de los que tenían gusto. Definitivamente a primera vista, no parece ser el sitio tradicional de fotos a los que todos estamos acostumbrados. El éxito que ha tenido el sitio también tiene que ver con su integración a las redes sociales como Facebook y Twitter. Es sencillo integrarlo con tus cuentas de estos sitios e invitar a tus amigos a que sigan tus creaciones.

La interface es fácil de usar ya que no hay mucho que hacer. Tienes tres pasos básicos a seguir que son:

1: Crear una pizarra: La pizarra es básicamente un álbum de fotos donde compartes lo que encuentras interesante.

2: Añadir un pin: Un pin es como un alfiler virtual que se utiliza para añadir las fotos. Las puedes agregar al sitio subiéndolas directamente desde tu computadora o escribiendo la dirección web donde se encuentra la imagen. Después de agregar la dirección, podrás navegar todas las imágenes disponibles en ese sitio y escoger la que te gusta.

3: Socializar: Invitas a tus amigos, sigues a personas o compañías que te interesan y comparte la información en las redes sociales o sencillamente indicas que algunos pins te gustan.

El sitio está basado en el modelo del ya clásico Stumbleupon, donde los usuarios pueden añadir sus sitios favoritos al directorio central. Los visitantes podían navegar sitios inesperados dentro de las categorías que escogían y así conocían lugares nuevos en la vasta red. Pinterest está llevando este modelo de “descubrimiento” a un nuevo nivel ya que lo está haciendo visual y social. Solo toma entrar a la página principal personalizada para cada usuario y verás de lo que te estoy hablando.

Me pareció interesante que también están utilizando el modelo de invitación que han utilizado otros sitios exitosamente. Este modelo consiste en no dar acceso inmediato a los usuarios, sino crear el misterio de lo prohibido, pidiéndoles a los usuarios que soliciten una invitación o que los inviten sus amigos.

¿Será Pinterest la red social del futuro? No lo sabremos, pero por ahora, están enviando más tráfico referido a las personas que publican en ella, más que sitios como LinkedIn y Google +.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain