¿Será Adele?

Adele es la rara estrella que no necesita aparecer en portadas de revista, modelar para una firma de cosméticos o lanzar una línea de ropa para vender discos. La cantante británica todo lo logra con la fuerza de esa suntuosa voz y esas emotivas canciones.

Se anticipa que Adele gane en grande en la ceremonia de hoy.

Se anticipa que Adele gane en grande en la ceremonia de hoy. Crédito: AP

Adele es la rara estrella que no necesita aparecer en portadas de revista, modelar para una firma de cosméticos o lanzar una línea de ropa para vender discos. La cantante británica todo lo logra con la fuerza de esa suntuosa voz y esas emotivas canciones.

Adele se apuntó un triunfo con el aclamado álbum 21, el mejor vendido del año pasado, gracias al arte de temas como Rolling in the Deep y Someone Like You. Y se anticipa que hoy gane en grande en la ceremonia de los Grammy en el Staples Center de Los Ángeles. Aunque Kanye West encabeza la lista de nominados con siete candidaturas, Adele, quien cuenta con seis, dominará. O al menos eso es lo que creen la editora de música Nekesa Mumbi Moody y el reportero de espectáculos Mesfin Fekadu, de The Associated Press.

Aquí sus predicciones en las principales categorías.

ÁLBUM DEL AÑO: 21, Adele; Wasting Light, Foo Fighters; Born This Way, Lady Gaga; Doo-Wops & Hooligans, Bruno Mars; Loud,Rihanna.

MOODY: Los Grammy suelen ignorar al perfecto candidato en favor de algún desamparado, generando gran sorpresa. Pero eso no sucederá este año. Ninguno de los otros artistas nominados puede si quiera argumentar que su disco es mejor que 21, el fenomenal y fenomenalmente exitoso álbum de Adele. Esta será la cereza del pastel para Adele la noche de los Grammy.

FEKADU: Así que hablemos de quién definitivamente no va a ganar: lo siento Gaga, Bruno, Rihanna. Foo Fighters, quien representa fuertemente el rocarol en un mundo musical dominado por el pop/dance, tiene chance. Bueno, no, no tiene. En un año 21 ha vendido más de seis millones de copias y cambiado las vidas de muchas personas, y estoy seguro de que algunas de ellas son miembros de la Academia de la Grabación. ¡Más vale que Adele le mande un saludo público a su ex en su discurso de aceptación!

GRABACION DEL AÑO: Rolling In the Deep, Adele; Holocene, Bon Iver; Grenade, Bruno Mars; The Cave, Mumford & Sons; Firework, Katy Perry.

FEKADU: La verdadera competencia aquí está entre Adele y Mumford & Sons, sus canciones son las mejores de este grupo. Pero Adele no sólo tuvo la grabación del año, también tuvo la mejor voz del año, la mejor actuación en vivo del año y el mejor todo del año. Incluso tuvo (uno de los) mejores estilos del año. Si no gana, estoy seguro de que Kanye West saltará al escenario a gritar: “Adele tuvo la mejor grabación de todos los tiempos. ¡DE TODOS LOS TIEMPOS!”.

MOODY: Técnicamente Adele tiene competencia en esta categoría, pero, ¿de verdad? No. Aunque Grenade y Firework fueron enormes, no le llegan a los talones a Adele con su provocativa interpretación, y Mumford & Sons y Bon Iver se dividirán el voto de los seguidores de la música indie. Adele se llevará a casa el trofeo.

CANCION DEL AÑO (compositores): All of the Lights, Jeff Bhasker, Stacy Ferguson, Malik Jones, Warren Trotter & Kanye West; The Cave, Ted Dwane, Ben Lovett, Marcus Mumford & Country Winston; Grenade, Brody Brown, Claude Kelly, Philip Lawrence, Ari Levine, Bruno Mars & Andrew Wyatt; Holocene, Justin Vernon; Rolling In the Deep, Adele Adkins & Paul Epworth.

MOODY: Vernon es el único que escribió una canción sin ayuda en esta categoría, pero así de hermosa como es Holocene, es muy oscura para ganar. Rolling in the Deep sería la opción obvia -quizá demasiado obvia-. Es arriesgado, pero apuesto a que los votantes del Grammy finalmente le darán a Kanye un poco de amor tras haberlo ignorado erróneamente en el rubro de álbum del año.

FEKADU: (Nekesa) está equivocada. Soy partidario de Kanye -bueno, a veces- pero él no debería ganar por distintas razones. No. 1, All of the Lights NO debería ser la primera canción de rap en recibir este honor. No. 2, la canción es pegajosa pero, ¿es lo suficientemente buena como para haber sido nominada? Él debió haber ganado este premio hace años por Jesus Walks>… Este premio será de Mumford & Sons.

ARTISTA NUEVO: The Band Perry, Bon Iver, J. Cole, Nicki Minaj, Skrillex.

FEKADU: Es bueno ver a un artista electrónico como Skrillex aquí, pero no ganará. J. Cole no podrá igualar en votos a Minaj. Y si las Barbies pudieran votar, Minaj tendría más oportunidad. Así que la cosa se reduce al grupo indie Bon Iver y The Band Perry, que han recibido tantos honores en los 10,000 premios de la música country. Supongo que quiere decir que también ganarán aquí.

MOODY: Skrillex es probablemente el artista menos conocido, pero al igual que Mesfin, no creo que gane. Bon Iver es la opción indie pero no sé que tanta gente en verdad escuchó su álbum. J. Cole es demasiado nuevo, así que eso deja la batalla entre Nicki Minaj y The Band Perry. Minaj es sumamente atractiva; creo que los votantes del Grammy se inclinarán más por la música del trío de hermanos, que también tuvieron gran éxito comercial con If I Die Young.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain