Breves de Negocios

Irán suspendió las exportaciones de petróleo a seis países de la Unión Europea en respuesta a las sanciones impuestas por ese bloque, que incluyen un boicot contra nuevos contratos de crudo con el país, informaron ayer medios estatales en Teherán.

El reporte de Press TV señala que Holanda, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal son los seis países afectados por la medida.

La decisión se tomó días después de que el ministro del petróleo de Irán, Rostam Qassemi, dijo que Teherán podría suspender las exportaciones petroleras a naciones europeas “hostiles” mientras las tensiones crecen por el programa nuclear iraní.

Irán argumentó que el embargo petrolero realizado por la UE no paraliza su economía y aseguró que el país de antemano ha identificado nuevos clientes. Las ventas de crudo a Europa representan cerca del 18% de las exportaciones totales de Irán y entre sus principales clientes se encuentran Grecia, Italia y España.

Kellogg anunció ayer sus planes de comprar la marca de papas fritas Pringles a Procter & Gamble, por 2,700 millones de dólares, después de que fracasó un acuerdo semejante con Diamond Foods ante problemas contables y un cambio de ejecutivos en esa última empresa.

La adición ayudará a Kellogg con su meta de convertirse en una empresa tan grande en las golosinas como lo es en los cereales. El negocio de Pringles se sumará a las marcas de Kellogg, que incluyen Keebler, Cheez-It y Special K Cracker Chips.

Diamond Foods, la atribulada productora de golosinas, informó ayer junto con P&G que ha dado marcha atrás en su acuerdo por 1,500 millones de dólares, que involucraba la misma marca.

El turismo en el Caribe registrará este año un crecimiento igual o inferior al 2011, cuando creció el 3.3 %, debido, en parte, a la crisis económica de América del Norte y Europa, los principales mercados de la región, según la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain