Nevará en zona donde cruzan indocumentados a California

San Diego (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Estados Unidos advirtió hoy que una tormenta que azotará este día y el jueves la frontera de California con México, ocasionará nevadas en montañas como la de Tecate, zona usada por migrantes indocumentados.

El SMN informó que desde el miércoles ya se encuentran cubiertas de nieve las cimas a una altura de unos mil 300 metros, pero desde este día se cubrirán las zonas a aproximadamente unos mil metros de altura.

Se anticipa que la tormenta traerá nieve a las zonas elevadas y chubascos para las áreas más bajas. El temporal traerá adicionalmente vientos de hasta 30 kilómetros por hora para las regiones bajas pero de hasta 80 kilómetros por hora para las zonas elevadas.

La fuente advirtió en una alerta que las personas que conduzcan por las zonas montañosas tendrán que esperar potenciales cierres de carreteras, llevar cadenas para cubrir los neumáticos y avanzar sobre la nieve.

También recomendó que los viajeros lleven consigo agua potable, alimentos y ropa abrigadora.

Las zonas más elevadas como Tecate Peack y Pine Valley, cerca de la frontera de California, son algunos de los corredores que prefieren caminar los migrantes para evitar intentos por el desierto o el Pacífico, pero las nevadas hacen la región inhóspita.

La mayoría de las personas que cruzan la frontera visten inapropiadamente prendas de algodón que se empapan y calzan modelos deportivos que dificultan caminar sobre la nieve y el lodo.

En esta nota

California indocumentados nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain