Dow da giro de 180 grados

Promedio industrial tiene el cierre más alto desde mayo 2008

NUEVA YORK (AP) – Los precios de las acciones en Wall Street llegaron ayer a su nivel más alto del año, gracias a inversionistas motivados por noticias alentadoras en los mercados laboral y de vivienda. Al menos por un día, pasaron por alto la falta de claridad sobre las maratónicas negociaciones para rescatar a Grecia de su crisis de deuda.

El promedio industrial Dow Jones repuntó 123.13 puntos y cerró en 12.904.08 unidades, su tercera ganancia de tres dígitos en lo que va del año. Se trató del cierre más alto para el Dow desde el 19 de mayo de 2008, cuatro meses antes de lo peor de la crisis financiera.

Fue un giro de 180 grados respecto al miércoles, cuando el Dow perdió 97 unidades, su caída más fuerte del año.

Con el Dow acercándose a las 13,000 unidades, los presentes en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York aplaudieron cuando sonó la campana de término de la sesión.

El índice Standard & Poor’s 500 avanzó 14.81 puntos y terminó en 1,358.04, mientras que el indicador compuesto Nasdaq ganó 44.02 unidades a 2,959.85.

El repunte fue amplio, con todas la 30 emisoras que conforman el Dow -menos una, Kraft Foods- registrando avances. Todos los 10 grupos industriales en el S&P tuvieron ganancias, encabezadas por las acciones de materiales, incluido el fuerte desempeño de DuPont y Dow Chemical.

General Motors estuvo entre las emisoras con mejor resultado en el día. Dos años después de que casi es liquidada, la compañía registró el año pasado una utilidad récord de 7,600 millones de dólares.

Microsoft ganó 4%, al igual que Bank of America, que tiende a tener altibajos incesantes con el mercado.

El Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes de prestaciones por desempleo la semana pasada descendieron por cuarta vez en cinco semanas, a su punto más bajo desde marzo de 2008. En ese momento el desempleo era de 5.1% comparado con 8.3% en la actualidad.

Por otro lado, la construcción de casas unifamiliares se detuvo ligeramente en enero, pero un incremento en los permisos sugirió que los constructores tenían más confianza en que los compradores están listos para aparecer.

Los mercados europeos no tuvieron un desempeño tan bueno. Como ha ocurrido durante semanas, las negociaciones sobre un paquete de rescate para Grecia se han extendido sin resultados concretos.

Grecia está tratando de negociar con sus acreedores, entre ellos los otros 16 países que usan el euro, para que le reduzcan algo de los montos que debe pagar. Si Grecia no recibe un paquete de rescate financiero, caerá en bancarrota y podría tener que salirse del sistema del euro.

En Europa, el indicador bursátil británico FTSE 100 cerró con pérdida de 0.1%, en 5,885.38 puntos, mientras que el indicador alemán DAX bajó 0.1%, a 6,751.96 unidades. El índice francés CAC-40 terminó con retroceso de 0.1%, en 3,393.25.

Antes, en Asia, el índice japonés Nikkei 225 bajó 0.2%, a 9,238.10 puntos.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain