Arrestan a activistas en oficinas de Freddie Mac

Dicen haber tratado de negociar con la financiera sin resultados

Manifestantes  se tomaron la entrada del edificio que alberga las oficinas de  Freddie Mac.

Manifestantes se tomaron la entrada del edificio que alberga las oficinas de Freddie Mac. Crédito: j. Emilio Flores / la Opinion

Entonando coros de: “Vergüenza a Freddie Mac!” y “Devuélvanos nuestras casas!” docenas de activistas se tomaron la entrada del edificio que alberga las oficinas del prestamista financiero Freddie Mac en el centro de Los Ángeles el jueves por la tarde, concluyendo la protesta en dos arrestos por parte de LAPD.

La protesta en contra de Freddie Mac fue organizada por varias organizaciones locales que argumentan que los bancos y prestamistas no están haciendo mucho para ayudar a que personas no pierdan sus casas.

“He estado tratando de negociar con Freddie Mac y ayer recibí una carta de desalojo. Tengo trabajo y califico para una modificación pero nadie quiere escucharme”, dijo Arturo de los Santos quien vino con su esposa, sus cuatro hijos, y un fólder con papeles de su préstamo, en caso que alguien de Freddie Mac bajara a hablar con él. “Tengo ingreso financiero y puedo hacer mis pagos… estamos peleando por nosotros y por muchas familias que están en mi lugar, no nos vamos a dar por vencidos”, comentó Arturo, quien es veterano de la Infantería de Marina y reside en el condado de Riverside.

“Es una vergüenza que los bancos estén desalojando a un veterano de guerra. Es así como tratamos a los que pelean por nuestro país?”, preguntó Roxana Candrón. La Opinión trato de contactar a las oficinas de Freddie Mac, pero hasta el cierre de esta edición, nadie regresó varios mensajes telefónicos.

Los activistas llegaron sin aviso al edificio en 444 South Flower, y sorprendieron a miembros de seguridad del edificio al desplegar varias sillas y una mesa en el vestíbulo, con el propósito de lograr que algún ejecutivo bajara y se sentara a negociar con Arturo de los Santos y su familia.

Pero eso nunca ocurrió y miembros de seguridad llamaron a la policía. Arturo de Los Santos y Roxana Candrón de la organización de Familias Militares, fueron arrestados, segú n confirmó el Sargento Gary Leffew de LAPD.

Los activistas fueron apoyados por varios otros manifestantes que marcharon afuera del edificio cargando pancartas con fotos de ejecutivos de bancos con bolsas de dinero y gritando: “Bajen a negociar!”

“Estamos fastidiados de puras palabras, queremos ver acción para toda la gente que tiene esta necesidad, Señor Presidente, ayúdenos a no perder nuestras casas!” exclamó fuertemente Carlos Marroquín.

Algunos miembros de la seguridad del edificio que no quisieron ser identificados se burlaron de la escena y la calificaron como “propaganda de las uniones”.

En esta nota

Activistas arresto embargos protesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain